|
Se acabaron los invictos.
|
A+ A- Cinco de los nueve partidos de la octava jornada del Torneo Clausura 2005 de la Primera División finalizaron empatados a un gol y no triunfó ni un visitante, siendo Monterrey, Necaxa, Pumas y Atlante los únicos que consiguieron sumar de a tres unidades.
Sobresale que uno de los cuatro derrotados fue el único equipo que se mantenía invicto, Cruz Azul no sólo fue frenado sino que vio rota una racha de 21 partidos consecutivos anotando al menos un gol.
Por primera vez en lo que va del torneo, los jugadores extranjeros no apabullaron a los mexicanos en cuanto a goles anotados, de hecho, con ayuda de Rodrigo Ruiz, quien es naturalizado, los nacionales igualaron con los foráneos, cada bando marcó 14 tantos, siendo que en las siete jornadas anteriores los importados ganaron siempre y nunca por margen menor a seis.
Toluca empató 1-1 con Veracruz en el Estadio "Nemesio Díez". Gustavo Biscayzacú adelantó a los escualos con su cuarto tanto del torneo (llegó a 19 en 39 cotejos en México), mientras que el empate llegó al 90’ por conducto de Uzziel Lozano, quien llegó a 50 partidos en el máximo circuito y marcó apenas el cuarto gol en tal período. Veracruz tiene nueve partidos seguidos sin ganar como visitante. Toluca no empataba siendo anfitrión desde el 25 de septiembre del año pasado. Vucetich no gana en La Bombonera desde la campaña 1994-95.
Jaguares de Chiapas y Tecos de la UAG empataron 1-1 en el
Estadio Víctor Manuel Reyna . Eliomar anotó por los visitantes al 65’, ahora el brasileño tiene siete tantos en la campaña y 29 en 59 partidos en el futbol mexicano. Empató el argentino Walter Guglielmone al 71’ en lo que fue su primer tanto con el uniforme de Jaguares y cuarto en apenas 19 cotejos en nuestro país. Fue la segunda igualada en la historia de los enfrentamientos entre estos equipos, ambas han sido en Chiapas.
Monterrey fulminó 4-1 a Puebla en el Estadio Tecnológico. Ante la falta de figuras, los goles de Monterrey estuvieron muy bien repartidos, Ismael Rodríguez comenzó la fiesta al minuto 7, Carlos Casartelli continuó al 23, Oribe Peralta marcó al 61’ y Walter Ervitti consumó la goleada al 75’. Ariel Carreño descontó por los poblanos al 35’. Monterrey no derrotaba a Puebla desde el Invierno 2000, fueron ocho partidos consecutivos sin que los Camoteros cayeran ante los regios en cualquier cancha, aunque no consiguen un triunfo en el Estadio tecnológico desde la campaña 1992-93.
Morelia y América firmaron el empate a una anotación en el Estadio Morelos.
Rafael Márquez Lugo anotó por los locales al 28’ y el argentino Claudio López empató al 54’. Estos equipos no igualaban en tierras purépechas desde el Invierno 98, sigue aumentando la cantidad de tiempo que Monarcas no vence a las Águilas en casa ya que la última vez fue en el Invierno 2001. Mario Carrillo nunca ha ganado en el Estadio Morelos. Márquez Lugo hizo su primer gol en la campaña, llegó a 30 en su carrera, 19 de ellos con el uniforme de los michoacanos. El "Piojo" ya superó la cuota goleadora del torneo anterior pues llegó a cinco y en el Apertura solamente marcó cuatro.
Dorados no supo aprovechar que Chivas jugó con un hombre menos desde el minuto 49 y empataron 1-1 en el Estadio Jalisco. Christian Patiño adelantó a los culichis al minuto 10 al rematar después de fallar un penal, hizo su primer gol con el uniforme de Sinaloa, no anotaba desde el 1 de mayo del año pasado cuando le hizo un tanto a Tigres jugando para San Luis. Dorados cobró su séptimo penal en el máximo circuito y falló por tercera vez. Adolfo Bautista marcó el del empate al 36’, llegó a tres tantos en el Clausura 2005, primero en el Estadio Jalisco, donde no anotaba desde el 28 de agosto del año pasado cuando hizo el gol con el que Chivas empató 1-1 con Toluca. Ahora tiene 51 "pepinos" en 184 partidos de Primera División. Johnny García sufrió apenas la segunda expulsión en su carrera, la otra fue en su torneo de debut, de hecho, durante apenas su tercer partido en el máximo circuito, ahora ya tiene 105.
Necaxa ganó su tercer partido de la campaña y lo hizo, como en los dos anteriores, anotando cuatro goles, el marcador fue 4-2 y el rival fue Santos. Alfredo Moreno anotó en los minutos 20 y 55, no anotaba dos goles en un partido desde el 16 de agosto de 2003, cuando le anotó los dos con los que Necaxa venció a Atlante en Aguascalientes. Fabián Peña hizo uno al 32’ y el brasileño Fabiano, quienya igualó su cuota del torneo anterior al llegar a tres, el otro al 79’. Matías Vuoso adelantó a los laguneros al 7’ para llegar a nueve en su cuenta personal y liderar la tabla de goleo individual, mientras que Rodrigo Ruiz hizo el otro, su quinto, al 18’, no hacía tantos desde el Apertura 2003.
Pumas sufrió pero vino de atrás para derrotar 3-2 al Atlas, que sorprendió y se colocó adelante con tantos de Mauricio Romero al minuto 25 y de Manuel Pérez al 36’, pero la reacción felina llegó casi al final del primer tiempo, Gerardo Galindo marcó al 43’, el uruguayo Diego Alonso empató al 46’ y Joaquín Beltrán hizo el gol del triunfo al 79’. Gerardo Galindo jugó su partido número 176 en el máximo circuito y apenas hizo su primer gol, fue el jugador que más se tardó en marcar gol de los que debutaron, y se han mantenido, durante los torneos cortos. Los auriazules ahora tienen cinco triunfos consecutivos en casa sobre Atlas, que no gana en Ciudad Universitaria desde el Verano 2001. Los Zorros sufrieron su séptima derrota de la campaña, tienen el peor inicio en su historia (juega su campaña número 70 en la Primera División.
Atlante hizo ver mal a Cruz Azul y lo derrotó 2-0 en el Estadio Azteca con tantos de Sebastián González al minuto 20 y de Andrés Ugalde al 52’. Óscar Pérez llegó a 309 partidos en el máximo circuito empatando la marca de más cotejos defendiendo la causa de Cruz Azul con el legendario Miguel Marín. Sebastián González "visitó" de nuevo a su cliente Óscar Pérez, a quien ha enfrentado cinco veces y en todos los partidos ha hecho gol (ya lleva seis). Es la segunda vez que Atlante le quita lo invicto a Cruz Azul, la anterior fue en la octava jornada de la campaña 1989-90. Cruz Azul llevaba 21 partidos seguidos anotando al menos un gol, no se iba en blanco desde el 11 de septiembre, cuando cayó 0-1 ante Necaxa en casa.
La jornada finalizó con el quinto empate a un gol, ahora entre Pachuca y Tigres. Jared Borgetti adelantó a los locales al minuto 10 y el argentino Andrés Silvera empató al 64’, Tuzos ya tiene cinco partidos consecutivos sin ganar como local, mientras que los felinos nunca han ganado en el Estadio Hidalgo. Jared Borgetti hizo su primer gol como Tuzo en Pachuca y llegó a 222 en Primera División.
06/03/05
Nota 33293