|
Para éste sábado, bloquearán calles de la Ciudad de Orizaba.
|
A+ A- Exigen respuesta directa del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán .
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- La tensión volvió de nueva cuenta a Orizaba. El contingente de familiares de los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) local que partió la mañana de éste viernes a la ciudad de Xalapa con la esperanza de encontrar una solución al problema de la reubicación de los reclusos, retornó con malas noticias.
Se quejaron, de una mala educación por parte de la Directora de Prevención y Readaptación Social (DGPRS)
Martha Montoya Barradas quien en todo momento los trató con malos modos y afirmó, en tono amenazante, que "Con amparo o sin amparo, los internos serán reubicados al penal de Media Seguridad de La Toma".
Y es que eso contrasta en mucho, con la versión del Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez , quien éste mismo viernes dijo a las familias de los reos, que nadie sería reubicado.
Cerca de las siete de la noche, las mujeres volvieron a plantarse en el CERESO y colocaron mantas en el acceso al centro penitenciario de donde dicen, no se moverán hasta tener en sus manos, un documento firmado por el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán donde se comprometa a no reubicar a los reclusos hasta el penal de Amatlán.
Anunciaron, que en el transcurso de éste sábado, comenzarán a bloquear las calles de Orizaba para exigir la presencia del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , porque a pesar que una nueva comitiva viajará a la capital del estado para dialogar con Reynaldo Escobar, no tienen la certeza de una respuesta satisfactoria.
Revelaron, que los 95 reos que aún permanecen en el interior del CERESO han tramitado un amparo para no ser trasladados a La Toma, el recurso legal fue tramitado en la capital del estado.
A las familias de los 95 internos que luchan por no ser reubicados, se han sumado y llevan tres días de resistencia; ellos anuncian que acudirán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar las anomalías de las que han sido objeto.
Denunciarán a
Martha Montoya Barradas y dan a conocer, que de ninguna manera permitirán el traslado de sus familiares, que exigirán que regresen a los 75 que se llevaron a La Toma y que el director del penal de Orizaba, se quede en su lugar.
Vuelve Armando López Guillen a la oficina del registro civil en Córdoba.
Córdoba, Ver.- En representación del Secretario de Gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez y del Director del Registro Civil en el Estado,
Rafael Valverde Elías , el
Licenciado Martín García Páez , Oficial Mayor de la misma dependencia en el Municipio de Ixtaczoquitlán, tomó protesta el día de ayer al nuevo titular de la Oficina del Registro Civil en Córdoba,
Armando López Guillen quien al inicio de la Administración encabezada por el licenciado
Francisco Portilla Bonilla fungió como encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad.
García Páez, manifestó que conforme a los términos que establecen los artículos 15 con fracción cuarta y 18 fracción duodécima de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y fracción decimoquinta del reglamento interior de la Secretaria de Gobierno, así como demás disposiciones relativas al Código Civil vigente y al reglamento del Registro Civil del estado, el licenciado
Reynaldo Escobar Pérez , Secretario de Gobierno tuvo a bien nombrar como Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Córdoba Veracruz, al licenciado
Armando López Guillén quien ya en una ocasión ocupo dicho cargo.
El ahora Encargado del Registro en la ciudad, Armando López Guillen, agradeció la confianza depositada en su persona y aludió a una cita del Poeta Salvador Díaz Mirón que dice "el hombre que vuelve al antiguo hogar", donde por doce años, 2 meses y 15 días estuvo a cargo de la oficialia del Registro Civil en Córdoba. Indicó que vuelve con entusiasmo y toda la disposición de trabajar en conjunto con el equipo que conforma esta oficina, en beneficio de la sociedad de Córdoba y la Región.
En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento cordobés, Rogelio Hernández Rodríguez, en representación del alcalde de la ciudad, Francisco Portilla Bonilla, mencionó que el cargo se asigna a una persona honrada y que cumple con el perfil indicado para cumplir las funciones de la oficina, ya que estuvo a cargo de ella por mas de doce años antes de asumir la responsabilidad de la Profeco en esta administración.
El funcionario señaló que a partir de su nombramiento el Licenciado López Guillen asumirá también la coordinación de 15 registros civiles de la región.
11/03/05
Nota 33426