|
“Chamba mata Grilla”.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Rafael Delgado, Ver.- "Chamba mata Grilla" retomó como suyas, las palabras del coordinador de los diputados federales del PRI en Veracruz,
Jorge Uscanga Escobar , el presidente municipal de Rafael Delgado,
Rubén Octavio Torres Martínez , al anunciar que el departamento jurídico del ayuntamiento prepara, una denuncia penal en contra del ex alcalde Pedro Enríquez.
Y es que a decir del munícipe, a través de panfletos que distribuye entre las colonias y barrios populares, pedro Enríquez se ha dedicado a denostar a la actual comuna.
La molestia radica, en las acusaciones de desvío de recursos, nepotismo y arbitrariedades en las que el ex munícipe acusa a su sucesor de incurrir durante la designación de obra pública y cargos en la comuna.
A decir de Torres Martínez, es incongruente que una persona que durante cuatro años no hizo mas que pavimentar y hasta eso, no pavimentar, sino rehabilitar una avenida, porque es donde vive, ahora se convierta en inquisidor de una administración que en cuatro meses ha hecho más obra que él mismo.
Mencionó, que durante el desahogo de pruebas, se presentarán dos obras de introducción de electrificación a dos instituciones educativas, entre ellas, el Jardín de Niños Jironela donde Pedro Enríquez anunció la realización del alumbrado público, pero nunca lo llevó al cabo.
En cambio, ante el Congreso Local y el ORFIS, las obras donde se invirtieron más de 200 mil pesos, si fueron reportadas, pero realmente no existen.
Como parte de las acciones de un gobierno comprometido con el desarrollo del municipio, Rubén Torres dio a conocer que en dos meses dará inicio la rehabilitación de la red de agua potable que surte del vital líquido a la cabecera municipal.
Además de la apertura del camino Tzoncolco-Omiquila, inaugurado por el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán y la próxima introducción de la red de energía eléctrica a 8.5 kilómetros de zona serrana donde se beneficiarán más de 2 mil 500 habitantes.
Por eso dejo en claro que la denuncia penal que prepara el departamento jurídico es solo para acallar las voces incoherentes, ignorantes y malintencionadas, porque el cabildo así lo ha exigido; pues al alcalde actual, el proverbio que reza <A palabras Necias… Oídos Sordos> en ésta ocasión se aplica bien y correcto.
10/05/05
Nota 34876