|
• Restan 50 emplazamientos a huelga en lo que falta del año.
|
A+ A- • Durante el primer semestre del 2005 se crearon 3500 nuevas plazas.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Durante el primer semestre del 2005, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el Estado de Veracruz no registró la pérdida de una sola plaza laboral, por el contrario, en algunos sectores específicos se incrementaron las fuentes de empleo.
De acuerdo con la información proporcionada por
Tomás Tejeda Cruz , secretario general de la federación estatal CROC además de diputado local integrante de la LX Legislatura en el Congreso Estatal, el sector laboral de la entidad se encuentra estable.
En los primeros seis meses de éste año, se incrementaron en casi 3 mil 500 nuevos espacios las plazas laborales principalmente en los sectores del comercio, construcción y transporte.
Lo anterior ha beneficiado a las familias Veracruzanas del norte, centro y sur, donde se ha aplicado una buena política laboral con el joven
Américo Zúñiga Martínez a quien Tomás Tejeda reconoció por su buen desempeño.
Tejeda Cruz agregó que en los primeros seis meses del 2005 no ha estallado uno solo de los emplazamientos a huelga de la CROC y ello tiene su origen en la buena disposición de los empresarios, pero además en la agilidad negociadora de Zúñiga Martínez.
Reveló, que en todas las negociaciones con los empresarios, se ha logrado que los agremiados e la CROC puedan disfrutar de incrementos salariales de más del 4.5% y en algunos ayuntamientos éste ha sido hasta de un 16%.
Anunció, que para lo que resta del año aún se encuentran en pie al menos 50 emplazamientos a huelga en diversos puntos de la entidad, aunque confió en que éstos no lleguen al estallamiento de la movilización obrera.
El dirigente estatal de la CROC realizó éste fin de semana una visita a la región de Zongolica, donde en el municipio de Tequila tomó protesta al comité regional de la central obrera que durante años estuvo acéfala.
De paso, recibió varias solicitudes de empleo por parte de sus propios agremiados, como
Cesar Heliodoro Silva Reyes , secretario general de la federación regional CROC en Orizaba, quien se quejó que tras la salida de Martín Cabrera de la alcaldía en Pluviosilla, no tiene empleo y busca acomodo.
24/07/05
Nota 36741