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Imparten taller Criterios Generales para la Elaboración del Presupuesto Municipal.
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A+ A- Poza Rica, Ver.- Continuando con la tarea de incentivar el fortalecimiento de los municipios y llevar a los ayuntamientos instrumentos que les permitan realizar un mejor gobierno, la Subsecretaría de Desarrollo Político, a través de la Dirección General de Desarrollo Municipal, impartió el curso-taller "Criterios Generales para la Elaboración del Presupuesto Municipal", con el fin de proporcionar a los funcionarios públicos municipales las herramientas necesarias para la buena planeación y diseño estratégico de su próximo presupuesto anual.
A esta capacitación asistieron 118 funcionarios públicos municipales de 35 ayuntamientos de las regiones Huasteca Alta, Totonaca, Huasteca Baja y Nautla, entre los que destacaban regidores, síndicos, tesoreros y contralores, así como siete presidentes municipales quienes externaron su beneplácito porque el gobierno del estado promueva este tipo de encuentros que fortalecen a los ayuntamientos se fortalecen.
Al presidir el acto, María del
Carmen Pinete Vargas , subsecretaria de Desarrollo Político, dijo que "administrar libremente su hacienda es una de las potestades que la ley otorga al ayuntamiento, y ello constituye una gran responsabilidad de frete a una sociedad más participativa, organizada y demandante de transparencia y rendición de cuentas".
Ante este imperativo, señaló, los gobiernos municipales necesitan mejorar su capacidad de gestión, preparándose, planeando y administrando con mayor eficacia los recursos.
Enfatizó que este curso-taller constituye el camino cierto hacia el cumplimiento de un deber legal: tener en tiempo y en forma el presupuesto municipal del próximo ejercicio, además de que esta capacitación es la manera en que el gobierno de
Fidel Herrera Beltrán coadyuva con los ayuntamientos de Veracruz, en el propósito de hacer una mejor gestión.
27/08/05
Nota 37599