|
Lo dio a conocer Jaime Palestino Castro, dirigente del PRD de Acultzingo.
|
A+ A- Acultzingo, Ver > En exdirector de obras pública de este ayuntamiento del trienio 1998 al 2000,
Héctor Leyva Reyes , esta siendo investigado por la Contraloría del Estado, ya que en la administración municipal de
Enrique Martínez Montero , no ejerció bien la función que se le encomendó, al no realizar en forma el programa de obra del ramo 033 y haber construido con su propia compañía servicios de mala calidad, por lo cual conjuntamente con el exalcalde de Acultzingo, se encuentran siendo investigados por presunto desvió de recursos de este municipio de los diferentes programas de obras que el gobierno del estado proporcionó en ese momento a la población, las cuales no hizo el funcionario.
Lo anterior lo dio a conocer
Jaime Palestino Castro , dirigente del PRD de Acultzingo, quien mencionó que por indicaciones precisas de la Legislatura del Estado, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, realizó una auditoria de obra y administrativa del trienio de 1998 al 2000, en donde se dio un presunto desvió de recursos de esta administración de
Enrique Martínez Montero , pero en donde se encuentra más involucrado el exdirector de obras del ayuntamiento,
Héctor Leyva Reyes , quien estuvo a cargo de la realización de toda la obra del programa del ramo 033, de este municipio, el cual no realizó como estipulan las normas del gobierno del estado, ya que muchos de los trabajos que se tenían que construir, nunca se hicieron, por lo cual se tiene este problema de no-comprobación de obra pública.
Agregó que
Héctor Leyva Reyes ahora flamante director de obra pública de Ciudad Mendoza, realizó obra con su propia compañía constructora en Aculzingo, aprovechando el puesto que tenía, ya que el sólo se la daba para sí mismo, por lo cual hizo porquerías y un ejemplo palpable de ellos es la rehabilitación del palacio municipal y la biblioteca de esta población en donde al no contar con una supervisión técnica, fue mal hecha y con material de pésima calidad, lo cual ahora las actuales autoridades pueden comprobar con tanta filtración de agua que se encuentra en el techo.
Se tiene que mencionar que la diputada local de Orizaba,
Guillermina Esquivel Kuri , presidenta de la Comisión de Hacienda de la Legislatura, que los exalcaldes y funcionaros menores de los ayuntamientos que adeudan por concepto de no haber ejercido en su momento la obra pública, tienen que pagar su deuda a sus respetivos ayuntamientos, y ahora le toca a
Héctor Leyva Reyes quien como funcionario de obra pública de Ciudad Mendoza, le ha favorecido de gran manera, ya que tiene tres automóviles como es una camioneta Ford Pikup, color rojo y blanca modelo 90, un Golf , azul metálico 88, y un Jetta blanco, con lo cual puede aportar su abono del presunto desvió de recursos, por el cual esta siendo investigado por la Contraloría del Estado.
26/09/02
Nota 3910