|
Informó Carlos Ponce Villar Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en Orizaba.
|
A+ A- Por:
Malú Sánchez Pozos .
La Oficina de Hacienda del Estado con sede en Orizaba, registra un aumento considerable en los trámites para proceso de legalización de unidades extranjeras en los últimos meses del presente año.
El Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado con sede en Orizaba,
Carlos Ponce Villar , informó que diariamente la dependencia recibe decenas de solicitudes para emplacar autos de procedencia extranjera.
El programa se abrió a inicios del pasado mes de noviembre en todas las oficinas de Hacienda del Estado que reciben la documentación de automóviles y camionetas adquiridos en el extranjero o manufacturados fuera del país y que tengan en uso entre 10 y 15 años.
"En esta oficina estamos recibiendo la documentación de todas aquellas personas que desean regularizar sus automóviles para emplacarlos y puedan circular libremente con todas las de la Ley. Diariamente estamos recibiendo un promedio de 15 solicitudes pero hay días en los que recibimos hasta 60, lo que habla del gran número de unidades que circulan en la región; por lo regular se trata de camionetas más que de automóviles".
Indicó que para el emplacamiento los propietarios deberán tener cubierto el trámite de importación del vehículo, tener pegado el holograma en el parabrisas con el número de pedimento e identificación vehicular, factura o comprobante de propiedad, una identificación vigente y haber pasado la verificación.
Así mismo el propietario presentará el vehículo para verificar los registros del número de serie de la unidad y el motor.
"El plazo vence a finales de febrero y estamos invitando a los propietarios interesados en cubrir sus trámites a acercarse a esta oficina donde les despejaremos cualquier duda que tengan y se les orientará sobre su situación. Todavía tienen tiempo así que hacemos un llamado a regularizar sus unidades" concluyó el entrevistado.
15/12/05
Nota 40218