|
• Cero despidos y cero cierres de empresas: César Silva.
|
A+ A- • Buena relación con alcaldes y empresarios.
Juan H. Santos.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Valle de Orizaba, reporta un balance favorable en el presente ejercicio 2005, donde no se ha presentado el cierre de ninguna empresas y no se ha llevado al cabo recorte de personal.
Para César Heliodoro Silva Reyes, Secretario General de la Federación Regional CROC en el Valle de Orizaba, éste año fue de ajustes, pero con una buena relación y con la disposición de los patrones y alcaldes, se ha logrado tener un ejercicio con buenas cuentas para los trabajadores.
Es el caso, que lejos de reducirse la plantilla laboral de ésta región superior a las 5 mil plazas de la CROC, ésta se ha incrementado en el caso de los ayuntamientos.
Agradeció la buena voluntad de los alcaldes de Orizaba,
Emilio Stadelmann López ; Nogales,
Gerardo Lagunes Gallina ; Río Blanco,
Víctor Marcial Padilla López ; Fortín de las Flores,
David Carrillo Estrada e Ixtaczoquitlán,
Ofelia Conche Sarmiento , donde las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, se han desarrollado de manera que a ambas partes, las dejan satisfechas.
Reconoció, que aún existe un gran rezago en materia de vivienda para los trabajadores,, en especial para los que subsisten con el salario mínimo, aunque confió en que en el 2006 ésta situación mejore.
De igual forma, reiteró, que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el servicio continúa siendo deficiente y es notable la falta de medicamentos para la atención de los derechohabientes.
Concluyó, con el agradecimiento a las 17 empresas con las que la CROC tiene una relación laboral, por su disposición por dar mejores prestaciones a sus trabajadores, lo cual, redunda en una mejor forma de vida para miles de familias del Valle de Orizaba.
20/12/05
Nota 40296