|
Roberto Madrazo, es el candidato que mas gastó en publicidad durante el mes de febrero.
|
A+ A- Por: Fabiola M. Carrera.
Es el candidato de Alianza por México,
Roberto Madrazo Pintado , es quien más anuncios pagados en prensa presentó durante el mes de febrero, seguido del candidato del PAN, Felipe Calderón y de
Andrés Manuel López Obrador , de la Alianza Por el Bien de Todos.
De acuerdo con el registro del monitoreo de campañas presidenciales realizado para el
Instituto Federal Electoral (IFE), que se efectuó del 1 al 28 de febrero, Madrazo pagó 161 inserciones en medios escritos, de los cuales 28 se colocaron en publicaciones nacionales y 133 en medios locales.
Por su parte, López Obrador, ocupó 23 anuncios a nivel nacional y 65 de cobertura local, sumando un total de 88 inserciones.
Mientras que el panista Felipe Calderón sumó 38, con 5 promocionales de cobertura nacional y 33 publicaciones locales.
La dinámica que se utilizó para realizar este monitoreo consistió en llevar a cabo una revisión diaria de periódicos y revistas que se seleccionaron previamente.
Posteriormente, se recopilaron las inserciones que hacían referencia a la elección presidencial a celebrarse el próximo 2 de julio, guardando la página entera en que aparecieron como testimonio.
Para registrar en una base de datos información la ciudad, fecha de inserción, nombre del periódico o revista, sección en que fue publicada, la página, medidas, nombre del candidato y el partido al que pertenece.
El reporte mostró también, que sólo los candidatos de la Alianza por México y del PAN, contrataron espacios de espectaculares para promover su campaña, con un total registrado de 346, sin tener un registro oficial de que otros candidatos lo hayan hecho.
De los espectaculares detectados, 214 promueven la candidatura de Madrazo Pintado y 132 pertenecen a Calderón Hinojosa.
20/03/06
Nota 42548