|
Muere cantante Soraya.
|
A+ A- La cantante colombiana Soraya, ganadora de un Grammy Latino al " Mejor Album de Cantautor " en 2004, que padecía un cáncer de mama desde hace unos años, murió el martes en Miami (EU) , informaron fuentes de su casa de discos en Colombia.
La autora de " Casi " y " De repente " , entre otros éxitos, falleció en un hospital de Miami a los 36 años, tras luchar infructuosamente contra la enfermedad que le fue diagnosticada en 2001.
La artista, que perdió a su madre, una abuela y una tía materna también por cáncer de mama, lanzó hace apenas unos meses su último trabajo, " El otro lado de mí " , con éxitos como " Llévame " y " Cómo sería " , recordaron hoy fuentes discográficas.
Las fuentes rememoraron cómo la artista regresó en 2003 a los escenarios, " aparentemente recuperada " , con el álbum " Soraya " , que " representó una celebración a la vida " y le hizo ganar el " Grammy Latino " .
Soraya dedicó los últimos años de su vida a promover programas de lucha contra el cáncer.
Hija de padres colombianos, Soraya nació en 1969 en Nueva Jersey, Estados Unidos, aprendió a tocar la guitarra a los 5 años y el violín clásico a los 9. Estudió literatura y filosofía, trabajó como moza, salvavidas y como azafata durante tres años.
Debutó en la escena musical en 1996 con En esta noche/On
Nights Like This , logrando posicionar rápidamente dos de sus canciones en el número uno y seis de Billboard; además de lanzar de manera simultanea dos versiones de su material discográfico, una en español y otra en inglés, produciendo un verdadero cruce cultural con De repente/Suddenly.
Así, su repercusión en Latinoamérica y el mercado latino de Estados Unidos fue inmediata, dejando claro su potencial ilimitado, reafirmándolo al escribir canciones para series de televisión internacionales, lo que le abrió los mercados de Australia y Alemania.
11/05/06
Nota 43785