|
´La fea´ inicia campaña para fomentar valores.
|
A+ A- Gracias a los altos niveles de audiencia de la telenovela La Fea más bella, ésta se une al programa Campaña Social de Fundación Televisa y presenta las cortinillas que se transmitirán diariamente durante la emisión a partir del próximo 12 de mayo.
En conferencia de prensa, donde asistieron Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, Rosy Ocampo, productora ejecutiva de la telenovela, así como los actores Angélica Vale y Jaime Camil, en sus personajes de ‘Lety’ y ‘Fernando’, respectivamente, dieron a conocer los detalles de esta campaña que tendrá como tema principal los "Valores".
Con la asesoría creativa de Pepe Becker, se desarrollaron innovadoras cortinillas de salida a comercial que aprovechan escenas de la telenovela, donde los mismos personajes intervienen en ellas y donde se resaltan valores como amistad, familia, honestidad y autoestima, entre otros.
La productora asegura que la iniciativa de colaborar con esta campaña fue suya, ya que las campañas sociales es algo "que nos interesa mucho, queremos dejar algo en la gente por lo que nos acercamos a Fundación Televisa con Claudio X.", comentó.
Por su parte, X. González dijo que el impacto que han tenido las telenovelas, en especial La Fea más bella, les permite continuar con estos programas sociales y en este caso es fundamental "trabajar con los valores, porque nos permiten ver el fondo de los problemas, además que el contenido de la telenovela se conjuga perfecto con el estos mensajes".
Uno de los principales valores que se manejan dentro de la telenovela es la autoestima, que se refleja principalmente en el personaje de Angélica Vale como ‘Lety’ por lo que la actriz espera que esto "ayude a la gente a ver su belleza interior", además de sentirse emocionada de "poner un granito de arena, porque siempre he tratado de mandar mensajes buenos, pero la cuestión principal es resaltarlos".
Las primeras cortinillas que se dieron a conocer fueron dos, donde aparecen Angélica Vale y su mamá Angélica María, en los personajes de la telenovela. Mientras que las siguientes que se presentaron hablaron principalmente de la honestidad, fortaleza y amistad, ahí los actores Jaime Camil, Angélica Vale, Rosita Pelayo y Elizabeth Álvarez son los protagonistas.
De esta manera se une a las 21 telenovelas que incluyen dentro de sus transmisiones este tipo de campañas, siendo El Manantial, la primera en llevarla a cabo.
Finalmente Rosy Ocampo anunció que esta semana el amor entre don ‘Fernando’ y ‘Lety’, dentro de la telenovela ya podrá ser cristalizado, por lo que la gente no puede perderse ninguno de los capítulos y así seguir esta trama de amor.
12/05/06
Nota 43816