|
Carlos Santos renuncia a los Albinegros del Orizaba.
|
A+ A- Todo indica, debido a que no hubo versión oficial en el transcurso de la tarde de ayer, que será Pascual Montiel el nuevo director técnico del Orizaba, en sustitución del brasileño
Antonio Carlos Santos y debutará mañana en la banca cuando los Albinegros reciban al León, para despachar su compromiso dentro de la décima tercera jornada del torneo mexicano dela Primera División A, en el estadio SOCUM.
Tras la renuncia de Santos --el hilo siempre se rompe por lo más delgado--, una ola de misterio cubrió todo lo relacionado con el relevo el amazónico en el timón de la nave albinegra, un bote que sigue haciendo agua.
Pero era un secreto a voces que Pascual quien aparecía en la banca del Irapuato --líder invicto del campeonato--, porque
José Luis Saldívar no tiene carnet de técnico, un colombiano y otro mexicano eran los candidatos que barajaban los directivos, quienes para paliar la tormenta de preguntas de los reporteros de los diferentes medios de información, aseguraron que Pedro Osorio quedaba como interino y que podría, según resultados, terminar este torneo de Apertura tratando de salvar la embarcación del naufragio.
Y Osorio Nicolás tomó el toro por los cuernos (que no el Torito), o lo que es igual, dirigió la práctica del miércoles y citó para el trabajo de ayer por la tarde en un lugar aún no designado. Pero ayer pasado el medio día se le vio encolerizado cuando llegó a la sede del Palacio Municipal; no era para menos el enojo, ya sabía que no quedaría al frente del equipo.
El ingeniero
Juan Manuel García , presidente de los Albinegros, en reunión con reporteros la tarde que hizo oficial la salida de Santos, indicó que nadie más de iba. Lo cierto es que al entrenamiento del miércoles ya no se presentaron al campo de entrenamiento el mencionado Antonio Carlos, tampoco el profesor Jaime Espejel, preparador físico; ni el brasileño Almir Diniz, auxiliar técnico y en el SOCUM se unió a la causa porque "pertenezco al cuerpo técnico" Camilo Alfredo, secretario técnico.
A estas ausencias, o renuncias, habrá que agregar que el doctor Norberto Vega dejó de prestar sus servicios como médico del equipo hace un par de semanas y no se ha nombrado a su sustituto.
Ante los focos rojos de evacuación y las sirenas de alarma en el buque albinegro (incluso en busca de mejores aguas), Pascual llegará a un equipo que es el reverso de la medalla del Irapuato. Mismo que en doce partidos solo ha conseguido una victoria, cinco empates y media docena de derrotas; tiene 14 goles a su favor por 23 en contra y ocho míseros puntos en la buchaca... Y es penúltimo en la tabla porcentual, misma que decide quien desciende.
La directiva anunció rueda de prensa para la noche de ayer, por razones obvias no hay información al respecto, si hubiese algo diferente a lo expuesto líneas arriba, el lector caro lo encontrará en otra nota vecina a esta.
17/10/02
Nota 4398