|
• Se presume podría haber al menos 2 casos de desvío de los recursos, como el de Mendiola.
|
A+ A- • Agradecen al Gobierno Municipal, las gestiones con el Gobernador del Estado.
Juan H. Santos.
Los habitantes de la comunidad de Cecilio Terán, condenan el mal uso de los recursos entregados por Petróleos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Veracruz como indemnización y apoyo a los damnificados de las explosiones del 5 de junio del 2003, de parte de padres de familia inconscientes.
Al realizar un reconocimiento éste fin de semana a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marcelo Aguilar y la presidenta del DIF Carolina Gallina, de quienes afirman haber recibido todo el apoyo y respaldo, los afectados por las explosiones de ductos de PEMEX y la avalancha del Río Chiquito, lamentaron los hechos que se han registrado en los días recientes.
Son al menos dos casos, donde uno, el más grave y que acaparó la atención de los Veracruzanos y gran parte del país, el de los niños Francisco Javier y
Esmeralda Mendiola López , que resultaron con lesiones en el 90% de su cuerpo y que actualmente los mantienen postrados en camas de hospitales y bajo intervenciones quirúrgicas constantes, presuntamente han quedado desamparados.
Lo anterior, porque el dinero que PEMEX entregó a su padre, el ex policía municipal de
Maltrata Xavier Mendiola Estrada , al parecer y decir de sus vecinos, lo ha malgastado en ropa, diversión, joyas y una moderna camioneta Ford tipo Lobo modelo 2006.
Balbina Salas Basurto , recuerda con profundo sentimiento, la tarde de aquel 5 de junio del 2003 a las 17:30 horas cuando la ruptura de los dúctos de 24 pulgadas de gas LPG propiedad de PEMEX Gas y Petroquímica Básica en el kilómetro 246 de la carretera México-Veracruz en la congregación de Cecilio Teherán de Nogales, provocó una explosión que arrebató de tajo, el futuro de 25 personas, entre ellas los niños Esmeralda y
Francisco Javier Mendiola , de escasos 4 y 2 años de edad el día de la tragedia.
Por ello considera injusto, que de ser cierto, el padre de éstos niños haya utilizado el dinero de sus hijos para comprarse una vida mejor propia y no ver por el futuro de los pequeños.
Pero no es el único caso, existe además el de un varón más, que al parecer está involucrado en el mundo de las drogas y por ello, no recibió el viernes el cheque del Gobierno del Estado para proyectos productivos hasta que el DIF y la SSA determinen su situación.
En una modesta comida, agradecieron el apoyo de sus autoridades locales y exigieron, una minuciosa investigación a los dos casos anteriores y dar un castigo ejemplar, si es que los recursos de los damnificados fueron desviados.
21/05/06
Nota 44052