|
• Acusan a Justo Fernández, Jorge Emilio González y Maximino Fernández, de alta traición.
|
A+ A- • No Rompen relaciones con la Alianza por México, pero sí con los candidatos del PVEM.
Juan H. Santos.
La militancia del
Partido Verde Ecologista de México en el Estado de Veracruz, se rebela y anuncia, el desconocimiento que hacen de su dirigencia nacional, estatal, y de los candidatos al Senado y Diputación Federal, por considerarlos una imposición de grupos de vividores que han hecho del PVEM su negocio particular.
En entrevista por la vía telefónica concedida por el Presidente del
Consejo Político Estatal del PVEM en Veracruz,
Gerardo Guerrero Moreno , el Secretario de Prensa y Propaganda del CDE Juan de Dios Carcamo, la presidenta de la Comisión de Honor y
Justicia Liliana Sánchez Galván , el dirigente del Partido Verde en Boca del
Río Manuel Salgado Ferreira y de
Medellín Ramón Urquisa , informaron sobre las presuntas anomalías al interior de ese instituto político.
Destacan, que no aceptan la imposición de
Maximino Fernández Ávila como candidato al Senado de la República, y menos de Guadalupe García a la Diputación Federal plurinominal.
"Ellos no reúnen en un mitin ni a su familia, no tienen representatividad, por eso, la militancia no los avalamos y por el contrario, los desconocemos al igual que a la dirigencia estatal y nacional"
Gerardo Guerrero Moreno reveló que han roto relaciones con su dirigencia estatal y nacional, así como con los candidatos al Senado y Diputación Federal por el principio de representación proporcional, más no con la Alianza por México.
Es por ello, que esperan la llegada de
Roberto Madrazo Pintado , donde confían haga acto de presencia
Maximino Fernández Ávila , Guadalupe García,
Jorge Emilio González y
Justo José Fernández Garibay , "Porque les vamos a dar una gran sorpresa, no les adelanto que, pero es una gran sorpresa".
Dio a conocer que preparan también una propuesta para suceder en el cargo al actual dirigente del
Partido Verde Ecologista de México a quien no solo le imputan la división que existe en el PVEM, sino el haberse quedado con los recursos de las prerrogativas, pues los comités municipales solo sirven de adorno, y el CDE nunca envía recursos.
Lamentan, que grupos pequeños del PVEM como en la
Zona Centro Ingrid Cid Giles, se conformen con las migajas que avienta Justo Fernández, Maximino Fernández y
Jorge Emilio González , pero reiteran, desde ésta fecha, no tienen dirigencia estatal, porque el diputado local y hasta hace unas horas presidente del Comité Estatal, ha sido desconocido, "porque son unos vividores que han hecho al partido, una alta traición".
24/05/06
Nota 44110