|
• Sergio, rechazado, Fausto, desairado.
|
A+ A- • Alcaldes, desacatan llamado del IFE.
Juan H. Santos.
La Popularidad de
Andrés Manuel López Obrador , Candidato Presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, quedó de manifiesto la tarde de éste martes en la ciudad de Orizaba, donde más de 10 mil personas, acudieron a escuchar el mensaje, del tabasqueño.
Nuevamente, sin acatar los lineamientos y llamados del
Instituto Federal Electoral , el soberbio alcalde de
Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez Cortés encabezó una marcha, desde el municipio de Nogales hasta Orizaba, de militantes del PRD, acarreados y simpatizantes de AMLO, que acudieron al mitin.
Las sombrillas y paraguas salieron a relucir a las 18 horas, cuando una hora después de haber llegado, puntuales a la cita, la lluvia comenzó a caer en el Valle de Orizaba, misma precipitación que vio diluirse la aspiración del mismo alcalde de Ciudad Mendoza, quien fue impedido y prácticamente bajado a empellones por parte del personal de seguridad, del templete donde pretendía acompañar a
Andrés Manuel López Obrador .
Misma suerte que corrieron los alcalde de Mariano Escobedo,
Fabián Vázquez Gallardo y de Soledad Atzompa,
Javier Pérez Pascuala , que también fueron bajados.
Su presencia en éste mitin, fue catalogada como delicada por parte del propio Presidente del
Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD,
Rogelio Franco Castán , quien señaló en entrevista, que harán un llamado de atención a los munícipes, por violentar el llamado del IFE.
Prácticamente inadvertido, pasó el candidato a la Diputación Federal por el Distrito de
Zongolica Sirenio Ramírez Velásquez , quien al pretender tomar la mano de
Andrés Manuel López Obrador para levantarla en señal de triunfo, fue rechazado por el Candidato Presidencial, quien prefirió levantar la diestra del candidato al Senado,
Arturo Hérviz Reyes .
A su salida del Centro Histórico de Orizaba, la camioneta Suburban de color blanco en que se transportaba
Andrés Manuel López Obrador , fue rodeada por cientos de personas que deseaban tocar la mano de su Candidato.
En ese empujar, patear, golpear, escupir y hasta morder de los entusiastas simpatizantes de AMLO tres mujeres de edad avanzada cayeron al suelo y fueron pisoteados por la turba.
En la calle de Oriente 5, una anciana fue golpeada por la gente y por el personal del
Estado Mayor Presidencial , la mujer, de cara al nublado cielo, pidió apoyo, por lo que
Andrés Manuel López Obrador pidió se detuviera la camioneta, para descender, levantar a la mujer y darle un beso en la frente, para después continuar con su camino.
Antes, agregó algunas palabras ante la grabadora de éste medio informativo; agradeció, con voz entrecortada por la emoción, el recibimiento del estado de Veracruz, de miles de personas que creen en su proyecto de nación y a quienes reitera, no habrá de defraudar.
Uno a uno, los asistentes se retiraron, a las camionetas, a los autobuses y camiones que los acarrearon a sus municipios, en tanto que un ejército de 40 personas de Limpia Pública de Orizaba, así como 15 elementos de tránsito, se encargaban de hacer volver a la normalidad, en Centro histórico de la ciudad.
31/05/06
Nota 44285