|
• Francisco Portilla Bonilla en Caída Libre y aún así, aspira a ser Secretario de Gobierno.
|
A+ A- • Es la segunda baja importante en el primer semestre del año, ya lo hizo el
Presidente Municipal Suplente Julián García Carrera.
Juan H. Santos.
Francisco Portilla Bonilla , Presidente Municipal de Córdoba, a la mitad de su administración, comienza la caída en picada libre, ante lo que sus propios colaboradores califican como una actitud irresponsable, arrogante y errante en su forma de pretender Gobernar imponiendo su palabra, que se debe cumplir pasando por encima de quien se oponga tenga o no la razón.
El martes de la próxima semana, la sindica única,
Yolanda Monluí Fernández habrá de solicitar su formal licencia, bajo el pretexto de sumarse de tiempo completo a la Campaña del Candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la
República Roberto Madrazo Pintado .
Sin embargo, la realidad dista mucho de lo que se pretende aparentar ante la población, a decir de colaboradores de la administración municipal de Córdoba que pidieron el anonimato para no sufrir represalias,
Yolanda Monluí Fernández se retira de la administración, al no concordar con un mal manejo del Ayuntamiento Constitucional de Córdoba, y no querer terminar su función acusada de desvío de recursos.
Es de destacar, que hace algunas semanas, el empresario
Cordobés Julián García Carrera , renunció públicamente a la Presidencia Municipal suplente. Hombre recto. Digno. Pero sobre todo acostumbrado a vivir cómodamente pero con el fruto de su trabajo, no estuvo de acuerdo con la conducta adoptada por el
Notario Público Número 17, que al llegar a la alcaldía de Córdoba, perdió la noción de la realidad y el respeto.
Francisco Portilla Bonilla ha solicitado al menos en dos ocasiones al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , nombrarlo Secretario General de Gobierno, en sustitución del ex alcalde de
Xalapa Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, a quien presuntamente, no tiene empacho en buscar, a través de incondicionales, desestabilizar sus funciones.
"No sabemos como aspira a ser el encargado de la Gobernabilidad de 212 municipios, si ni en su casa lo puede hacer, y menos lo ha hecho en Córdoba" indicó otra de las fuentes consultadas, que de igual forma, pidió el anonimato.
Empecinado en llegar al Gobierno del Estado de Veracruz, se ha olvidado de cumplir a los Cordobeses sus promesas de campaña. Ni la inseguridad, ni la falta de agua potable, ni el problema del transporte público, ni la generación de empleos, han podido ser solucionados en una administración que ha estancado el progreso de un municipio que durante varios años, caminó siempre hacia el desarrollo.
"Estamos decepcionados. Nunca imaginamos que
Francisco Portilla Bonilla , el candidato que, humilde visitó nuestros hogares para pedir la oportunidad de Gobernar bien, ahora se ha transformado en un sujeto ambicioso que no tiene para cuando llenarse y que ni siquiera pretende terminar la administración, ya quiere irse de colaborador del gobernador Fidel Herrera".
02/06/06
Nota 44351