|
Tres Orizabeños al NORCECA, Comude de Ciudad Mendoza no apoya a sus deportistas.
|
A+ A- Por: Luís ferral Huerta.
Orizaba, Ver.- Tres destacados atletas orizabeños de la categoría master, han logrado su pase al
Torneo Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo, mismo que se llevará a cabo del miércoles 23 al domingo 27 de agosto próximo, por lo que han solicitado el apoyo del Comité Municipal del deporte (COMUDE) para poder realizar el viaje a Guatemala donde se llevará a cabo esta justa deportiva.
Estos atletas debieron haber estado participando en el
Torneo Nacional Selectivo de Atletismo Master, celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde no pudieron asistir debido a que no se registraron a tiempo, pero gracias a su rankin tienen asegurado el lugar en el Norceca de Guatemala.
Los deportistas son
Eloisa Baltasar Calderón , especialista en la competencia de ocho kilómetros en la modalidad de Cross Country, Cinco Mil metros planos y 21 kilómetros.
José Eduardo Rojas Mata compite en el lanzamiento del Disco, Bala, Jabalina y Martillo además participa en el Pentatlón de Fuerza.
El tercer competidor es el profesor
David Pérez Medellín , especialista en el lanzamiento del Disco y participa en el Pentatlón de Fuerza.
El
Torneo Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo tendrá como sede el estadio olímpico Mateo Flores, y es ahí donde los atletas master esperan participar claro si se les da el apoyo requerido por parte del Comude, que es el máximo organismo que rige el deporte en Orizaba.
Asimismo hay una atleta mendocina que no podrá asistir a este evento ya que las autoridades de Ciudad Mendoza no la apoyan en sus gastos aun siendo la campeona en la prueba de los diez mil metros planos, cuarto lugar en los cinco mil y ocupante del quinto lugar en la competencia de los 400 metros.
Se trata de
María Eugenia García Garcés , destacada atleta de la vecina población quien conquistó el derecho de participar en el NORCECA, pero hasta el momento los dirigentes deportivos mendocinos sólo se han caracterizado por pregonar a los cuatro vientos que apoyan el deporte en su lugar pero la triste realidad es otra.
19/07/06
Nota 45582