|
Informó Carlos Ponce Villar, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Al haber concluido el plazo de los pequeños contribuyentes para cumplir con su obligación,
Carlos Ponce Villar , Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, informó que por el movimiento que en cajas pudo observar, calcula que este año acudieron a pagar más de 6 mil (REPECOS).
El universo de pequeños contribuyentes, consideró Ponce Villar, que rebasa los 17 mil, por lo que tienen que ver cuantos de ellos tienen suspendidas sus actividades y cuales han fallecido, ya que a la fecha parece que más de 11 mil pequeños contribuyentes evaden el impuesto.
Lo que representa una fuerte problemática y, ante esto a partir de agosto la Sefiplán enviará una serie de requerimientos a todos aquellos contribuyentes morosos, para disminuir al máximo la evasión de impuestos, eso sin tomar en cuenta aquellos que no están dados de alta en el padrón.
Aunque ayer terminó el plazo para cumplir con la obligación fiscal para los pequeños contribuyentes, el Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, invitó a los REPECOS a pasar a su oficina a pagar con un recargo del 2 por ciento, antes de que les llegue el requerimiento de la sefiplán, con el que se hacen acreedores a una multa de 773 pesos.
Así mismo dio a conocer que en la evaluación que Gobierno del Estado le realiza cada mes a las oficinas de Hacienda más importantes de la entidad veracruzana, en el mes de junio Orizaba ocupo el 5 lugar en la lista, por lo que dijo sentirse contento, ya que aseguró orgullosos estará cuando tenga el primer lugar.
24/07/06
Nota 45706