|
Así lo confirmo Guadalupe Canales Velásquez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VII.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Sin el afán de minimizar la situación de proliferación de dengue en la zona de Ixtaczoquitlán, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VII,
Guadalupe Canales Velásquez confirmó que en el municipio vecino ya se han confirmado 23 casos de personas enfermas de este mal, aunque alabó que sólo uno sea del tipo hemorrágico.
En entrevista dijo que se espera los resultados de los análisis de 10 personas mas, por lo que la cifra antes mencionada podría aumentar en caso de confirmarse la sospecha de mas personas infectadas, aunque hay optimismo en que no sea así.
Subrayó que aunque la contingencia en esa localidad está pasando, el sector salud permanece en alerta y trabaja de manera permanente en ese lugar y en otros 9 municipios considerados de alto riesgo, sobre todo porque se anuncian fuertes lluvias nuevamente.
Al hacer referencia a Orizaba, donde se mantiene la alerta a pesar de tener registrado un solo caso de dengue -importado- dijo que las colonias de alto riesgo son: Lourdes, Tlachichilco,
San Juan Bautista , Zapata, Norte 8, Centro, Rafael Alvarado, Librado Rivera, Cauville, Moctezuma, Ferrer Guardia, Benito Juárez, Rincón Grande, Barrio Nuevo, Heriberto Jara y El Espinal.
Subrayó que a pesar de que en localidades como Río Blanco, Nogales, Mariano Escobedo y Zongolica, donde, en años anteriores se registraron casos de dengue, en esta ocasión no hay sospechosos, pese a ello se refuerza la prevención y se mantiene también la alerta.
31/07/06
Nota 45899