|
Laura Bozzo sale rumbo a México.
|
A+ A- Su vida ha estado marcada por el éxito y el escándalo y ella, Laura Bozzo, que partió esta madrugada México, lo atribuye a su irrefrenable forma de ser y a que siempre dice lo que piensa, "le guste a quien le guste".
"Mi vida es así. Sólo le temo a Dios y a diario rezo frente a la Virgen de Guadalupe. Tengo por todos lados su imagen y ella es parte de mi vida", afirmó la conductora televisiva momentos antes de abordar el avión que la llevaría a la Ciudad de México.
A sus 55 años de edad, Bozzo, que está próxima a firmar con la cadena mexicana Televisa, asegura que tiene que cuidarse tanto en lo físico como en su forma de hablar, ya que esto último le ha generado más de un problema y escándalo.
Su mayor delito, afirma, fue haber revelado que estaba enamorada del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y de que era seguidora de la política antiterrorista del hoy ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).
Pero lo peor, admite, fue haberse metido con el ex gobernante Alejandro Toledo, de quien dijo que era un padre irresponsable por no querer reconocer a la menor
Zaraí Toledo Orozco , lo que generó un remezón en 2001 al interior de Palacio de Gobierno.
"Soy una loca una desbocada, y eso me ha traído problemas, pero no volveré a meterme en política ni a opinar de quienes ejercen el poder para no ser objeto de nuevas venganzas", dijo Bozzo a Notimex momentos antes de su viaje a México para reunirse con ejecutivos de Televisa.
Laura Bozzo afirma que haberse enfrentado al poder la llevó a que fuera acusada por un tribunal anticorrupción de cómplice de los delitos de peculado (mal uso de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.
Durante 36 meses tuvo que permanecer bajo arresto domiciliario en la sede del canal Monitor, en la calle Bankok 333, distrito de San Borja, en Lima, medida que le fue levantada el 17 de julio de 2005. Bozzo, que nació en Lima, fue profesora de Derecho en varias universidades y funcionaria de la alcaldía de Lima antes de probar suerte en el canal 11 de la Red Bicolor (RBC), desde donde se catapultó hacia la fama con su "talk show".
Duramente criticada por hacer "programas basura", como los ha denominado la prensa de Perú, Bozzo negó en la entrevista que pague a sus entrevistados y que se regodee de la miseria humana.
Ahora, según confesó, le interesa entrar al mercado mexicano a través de la poderosa Televisa en momentos en que se ventila en Perú que no puede ingresar a Estados Unidos por el escándalo de corrupción, no comprobada, a la que fue expuesta.
Pese a evidencias documentales divulgadas por el Canal Dos de la televisión sobre esa prohibición, Bozzo negó que tenga prohibido el ingreso a Estados Unidos a raíz de una sentencia judicial en su contra que la obliga a estar cuatro años más en Perú.
Laura Bozzo espera negociar este lunes su contrato con Televisa en México. "Estoy emocionada, contenta; me parece un sueño, no lo puedo creer", dijo momentos antes de abordar el avión en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez".
"Iré a grabar (los programas) La oreja, Muévete y Con todo . Además visitaré una fundación de niños con sida y de mujeres maltratadas, y a la Basílica de la Virgen de Guadalupe para hacer una misa a mi padre, que era devoto", señaló
La conductora, acompañada de su novio Christian Suárez, 26 años menor que ella, no pudo dejar escapar un par de lágrimas de la emoción.
13/08/06
Nota 46214