|
Shakira hace ´vibrar´ al Palacio de los Deportes.
|
A+ A- Por fin llegó a México uno de los espectáculo más esperados, la cantante Shakira, como parte de su tour Fijación Oral, logró que miles abarrotaran el Palacio de los Deportes para disfrutar, además de su voz y grandes éxitos, la sensualidad que la caracteriza gracias a los ya tan famosos movimientos de cadera.
Tras una manta blanca sobre el escenario, se dibujaba la silueta de la cantante, mientras los primeros acordes de "Estoy aquí" se dejaban escuchar, sin embargo la gran ovación se dio cuando la manta cayó y apareció la colombiana ataviada con un pantalón negro, top y chaleco brilloso color plata; desde ese momento, la adrenalina fue la invitada especial.
El escenario, sin más espectacularidad que la música que acompañó a la cantante, recibió lo mejor de su repertorio apoyada con coro monumental de los asistentes, así, "Te dejo Madrid" y "Don’t bother" siguieron en la lista.
El primer contacto directo se presentó cuando mencionó: "Estoy muy feliz de estar aquí, ustedes me vieron crecer desde los 18 años, México es como mi casa y ustedes son mi familia, gracias por venir. Voy a cantar y bailar, pero ustedes sólo tienen que hacer una cosa, pasársela bien", ante este comentario los aplausos no cesaron.
Apenas daba inicio el show, cuando los momentos de nostalgia se hicieron presentes con "Antología" en la que, antes de ser interpretada, la estrella hizo una breve historia sobre su primer amor: "Esta canción la escribí a los 17 años, por cierto, la primera vez que me enamoré yo tenía cuatro años y él cinco, se llamaba José", luego de la explicación continuó con "Hey you".
Con sólo una guitarra en mano complació a muchos con "Inevitable" a la que le siguieron "Si te vas" y "Obtener un sí", para dar paso a que el público, que en ningún momento tomó asiento bailara a ritmo de la famosa "Tortura", donde la colombiana no tardó en hacer gala de sus ya famosos movimientos de cadera que le valieron nuevamente la ovación, pero sobre todo el asombro de sus admiradores ante tales movimientos.
Pero aún faltaba mucho más, por lo que la cantante se tomó un momento para cambiarse nuevamente mientras que, sobre el escenario aparecía un ballet, a su regreso, la interprete apareció engalanada con un vestido rojo amplio, que le permitía jugar con las mangas, para cantar "No" mientras realizaba una coreografía parecida al video del mismo tema, siendo este uno de los número más vistosos del show.
Posteriormente vino nuevamente un cambio de vestuario, ahora con una falda morada de barbas, un top blanco y una cuerda imitando una serpiente, llegó "Suerte" con la que además bajó del escenario para estar más cerca de su público quienes agradecieron con gritos y aplausos. Después se escucharon temas como "La Pared", "Día de enero" y "Pies descalzos", sin duda canciones que han dejado huella en la escena del pop musical en español.
"Ciega, sordomuda" fue la canción con la que se despidió, sin embargo el público comenzó a pedir más, a su vez que gritaba "México, México" y "Shakira, Shakira"; las luces nuevamente se encendieron para presentar "Ojos así" y ahora sí para cerrar con broche de oro, la interpretación del más reciente sencillo "Hips don’t lie", mientras papeles multicolores despedían del escenario a la cantante.
Finalmente agradeció la presencia a esta primera de las ocho presentaciones en el Domo de Cobre de esta ciudad. El público salió agradecido por la calidad del espectáculo de Shakira, quien demostró una vez más el porqué es una de las cantantes más importantes a nivel internacional.
01/10/06
Nota 47515