|
Camil está inconforme con el alargamiento de ´La fea´.
|
A+ A- El actor mexicano Jaime Camil, protagonista de la telenovela La fea más bella, cuestionó las ampliaciones realizadas a esa historia y dijo que los productores deteriorarán un guión brillante, informó hoy un diario colombiano.
En declaraciones al periódico El Tiempo, Camil aseveró en Nueva York: ‘‘Te lo puedo decir ahora, espero que no me corran, pero creo que es horrible tener un guión brillante y en los alargues veas un deterioro notable’’.
La telenovela ha tenido tanto éxito entre la comunidad hispana de Estados Unidos, donde ha logrado tener hasta 40 millones de televidentes, que la cadena mexicana Televisa decidió mantenerla en el aire hasta febrero de 2007.
Indicó que el personaje que interpreta en la telenovela "es muy interesante’’ porque no es el típico galán, ‘‘sino un hombre común y corriente que también tiene defectos’’.
‘‘Me encanta que (´Don Fernando´) no sea el clásico protagonista, sin defectos. Los humanos no son perfectos, ni súperhombres’’, dijo el actor, uno de los protagonistas de la versión mexicana de la exitosa novela colombiana Betty la fea.
Camil recordó que, en la historia original, ´Betty´ se transforma, pero en México decidieron cambiarla con el argumento de que se enviaría un mensaje equivocado a los televidentes, aunque para él sólo se trata de un alargamiento por el éxito de la telenovela.
El actor mexicano criticó la forma de trabajo que tiene Televisa ya que ‘‘tengo la suerte de haber trabajado mucho en Estados Unidos y es difícil entender cómo una empresa tan espectacularmente poderosa nos mande a trabajar con tantas limitaciones’’.
Descartó, sin embargo, tener problemas con la cadena mexicana, pues se trata simplemente de un sistema de trabajo ‘‘donde están acostumbrados a recibir órdenes. Yo estoy acostumbrado a crear, tengo una gran comunicación con directores y productores’’.
14/11/06
Nota 48629