|
• Amador actuó con prepotencia y abuso de autoridad.
|
A+ A- • Vecinos de la calle Tláloc: Raymundo Texcahua.
Juan H. Santos.
Vecinos de la calle Tláloc, en la congregación de Tuxpanguillo, expresaron ayer su inconformidad en contra del síndico municipal,
Raymundo Texcahua Amador debido a que, sin el consentimiento de la población, derrumbó más de una decena de árboles del camellón central en ese poblado.
El síndico único del ayuntamiento, procedió a talar 15 árboles de tamaño regular debido a que, según él, impedían la instalación de una serie de luminarias en el camellón central de la calle Tláloc.
A nombre de los inconformes, la señora Minerva Rosete, explicó que personalmente el síndico Texcahua Amador fue dirigiendo el derrumbe de los árboles, sin mediar explicación alguna de los vecinos del lugar, pese a que él tiene su domicilio en esta congregación.
Los disconformes precisaron que "la buena actuación que viene realizando la profesora Ofelia Conche, viene a contrastar con la pésima actuación del síndico Raymundo Texcahua, quien sólo obedece a sus impulsos y no a su sentido común".
Los vecinos explicaron que canalizarán su inconformidad a través de un documento que enviarán a la alcaldesa Ofelia Conche para que se actúe conforme a derecho y se aplique la misma sanción que, en su momento, se le impuso al regidor
Toribio Cortés Báez , quien taló algunos árboles en la comunidad de Campo Grande, de donde es originario.
Es importante señalar que, en el municipio de Orizaba, el ex alcalde Ángel Escudero taló árboles en el parque Castillo, en una remodelación que hizo a ese centro de esparcimiento y que, a la postre, le causó el repudio de la ciudadanía por ese acto anti-ecologista.
19/12/06
Nota 49492