|
• Ex obreros de Río Blanco piden expropiar edificios a Juan Mata González.
|
A+ A- • Volvo, interesado en invertir en la Zona Centro.
Juan H. Santos.
Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) la Industria Textil en el país que festejará el 7 de enero del 2007 el primer centenario del Inicio del
Movimiento Obrero Nacional en Río Blanco, Veracruz y Cananea, Sonora, ha desaparecido, sin embargo es urgente que los Gobiernos Estatales y Federal, pongan empeño en atraer inversiones que utilicen la mano de obra calificada, que hoy está desempleada.
En entrevista,
César Heliodoro Silva Reyes , Secretario General de la Federación Regional CROC; reveló que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil en Río Blanco, tuvo que ser disuelto, para que los ex obreros puedan vender las propiedades que la propia Secretaría del Trabajo les ha adjudicado a través de un largo proceso.
"Sin lugar a dudas, la industria textil en Río Blanco, en Veracruz y en México, ya no existe, sucumbió ante el bombardeo de productos de origen asiático que hicieron imposible la competencia legal".
PIDEN EXPROPIAR EDIFICIOS.
Si embargo y pese a ese panorama,
César Heliodoro Silva Reyes precisó que han propuesto al Gobierno Federal, soluciones que serían en beneficio de la mayoría de los involucrados, en éste caso, los extrabajadores.
Proponen, que el Gobierno Federal, al menos en el caso de Río Blanco, expropie los edificios y los cascos de lo que fueron las Fábricas, al empresario
Juan Mata González y se vendan a un costo accesible, a empresario de otros rubros que quieran invertir y producir en ésta región de Veracruz.
"Sabemos que eso del rescate de la industria textil no podrá ser, es imposible con la competencia desleal a la que nos enfrentamos, destinar créditos a los empresarios, sería dar dinero bueno al malo".
VOLVO INTERESADO EN INVERTIR EN VERACRUZ.
Por diálogos mantenidos desde la dirigencia nacional de la CROC con empresarios trasnacionales, se conoce de las intenciones de la empresa Volvo en conjunto con la Volkswagen para instalar una ensambladora de autobuses en la zona de Río Blanco.
Así mismo, existe la intención de una empresa galletera, también por asentarse en la Zona Centro de Veracruz, por lo que la CROC insiste; "Si hay solución a éste conflicto obrero, tal vez ya no sea la industria textil, pero tenemos todo para atraer inversionistas y generar riqueza para los empresarios y para nuestras familias".
28/12/06
Nota 49708