|
• César Silva, protagónico y mentiroso.
|
A+ A- Juan H. Santos
El dirigente estatal del partido del trabajo y ex secretario general del sindicato de cementos,
Jorge Isidro González Rojas , criticó la postura de algunos lideres sindicales como el caso de
Cesar Heliodoro Silva Reyes en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) quien aprovecha la ocasión de actos como el pasado siete de enero, para hacerse notar y buscar reflectores.
Califico su discurso como fuera de congruencia, toda vez que no se puede exigir un derecho al trabajo, en una ciudad donde nada de ello existe, y mucho menos en una fecha donde no hubo nada que celebrar.
"Sobre todo en Río blanco, que en efecto fue la cuna del movimiento obrero nacional pero al igual fue el sepulcro con el cierre de la mayoría de fabricas textiles"
A dicho evento, añadió, solo llegaron líderes charros que se fueron a rasgar las vestiduras cuando de alguna forma ellos fueron cómplices de la explotación, que han hecho los empresarios de la región y del país con los trabajadores.
De tal forma que
Cesar Heliodoro Silva Reyes convertido hoy en el último reducto de la historia del sindicalismo negro en la región de orizaba; a utilizado en los ultimo años lo que queda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos como botín político y económico para su beneficio personal.
Caso muy palpable fue el hecho de estar en la nomina de una administración municipal, al fungir como administrador del
Mercado Emiliano Zapata de Orizaba con
Martín Cabrera Zavaleta , y por otra parte aparentar defender a sus agremiados, no se puede ser juez y parte, sin embargo, ante la débil fuerza de una federación de empleados y trabajadores, se ha convertido en el director de la orquesta mangoneando a su gusto y beneficio la gloriosa CROC de los años sesenta.
09/01/07
Nota 49983