|
Aseveró Carlos Ponce Villar, titular de la oficina de hacienda en Orizaba.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Hace algunas semana se dio inicio con el periodo de cobro del impuesto de la tenencia vehicular 2007, y aunque los contribuyentes saben perfectamente que de este impuesto nadie se salva, quienes ya comenzaron a acudir a realizar su pago, se han encontrado con que ahora a parte de tener que pagar una cuantiosa cantidad por la tenencia también tienen que donar $10.00 para la benemérita
Cruz Roja Mexicana , lo cual obviamente ha causado la molestia del algunos contribuyentes. Al respecto el titular de la oficina de hacienda en
Orizaba Carlos Ponce Villar dijo que esta aportación es voluntaria. "como seres humanos y ciudadanos sabemos que estamos expuestos que en algún momento nos lleven a la Cruz Roja es por eso que la Secretaría de Finanzas y planeación decidió que se les pida a los contribuyentes que donen 10 pesos, pero si ellos al llegar a la caja nos dicen que no quieren ser parte de esta acción, entonces nosotros de inmediato les quitamos los 10 pesos" apuntó.
Pero la aportación a la cruz Roja, no será lo único nuevo que encuentre en su recibo de la tenencia vehicular sino también un aparatado que dice "redondeo", y es allí donde sus centavos se convierten en pesos, en ese sentido Ponce Villar dijo que el redondeo se hace por que a menudo en la oficinas de hacienda no tienen cambio. "eso del redondeo es una medida que han tomado en la SEFIPLAN porque a veces no hay cambio, y la gente se molesta, es por eso que se hace, pero el dinero que se recauda del redondeo, se emplea en las obras que benefician a los veracruzanos a través de gobierno del estado, como lo pasos a desnivel, y demás obras en Veracruz". Indicó.
Ponce Villar comentó que el plazo para que se haga el pago de la tenencia es hasta el próximo 31 de marzo, y que en este 2007, al igual que en el 2006, los contribuyentes pueden realizar el pago en las tiendas comerciales OXXO, así como en los bancos de la región, en las oficinas de hacienda, ubicadas en el palacio municipal de Orizaba en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y a través de Internet en la página de SEFIPLAN.
Agregó que los veracruzanos no deben olvidar que al hacer el pago de tenencia 2007, no sólo están cumpliendo con una obligación sino que también apoyan al estado en la bursatilización de los recursos.
26/01/07
Nota 50437