|
Provoca surada incendios en más de una hectárea en Nogales.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA causa de la surada que se registró durante la madrugada y parte del día de este miércoles en la zona centro del estado, en el municipio de Nogales las autoridades de protección civil se movilizaron ya que se originaron incendios en aproximadamente una hectárea del territorio nogalense, así lo informó del director operativo del rubro
Pablo Ramos Huerta .
Ramos Huerta indicó que la movilización de los elementos inició a las 9 de la mañana, toda vez que recibieron el llamado de auxilio por el incendio de una pipa que transportaba combustolio, sobre el tramo de la autopista Nogales.
"Cuando recibimos el llamado, fuimos inmediatamente, este, hicimos uso de la unidad tipo pipa con la que contamos y afortunadamente no hay reporte de heridos" apuntó.
Sin embargo este no fue el único incidente reportado a causa de la surada, ya que después de prestar el primer auxilio, los elementos se vieron en la necesidad de acudir al "Cerro de la Capilla", donde un incendió afectó pastizales en aproximadamente media hectárea.
"allí fue un poco difícil sofocar las lamas, pero tampoco tuvimos heridos", aseguró.
El entrevistado dijo que más tarde en el rincón de las Doncellas también se registró un incendio de pastizales que afectó 200 metros, lo cual en su versión no pasó a mayores.
No obstante lo anterior, Pablo Ramos dijo que el mayor llamado de auxilio de la población fue a causa de ramas y láminas que por las fuertes rachas de viento golpeaban casas y automóviles, aunque es importante mencionar que no hay reporte alguno de daños humanos.
Finalmente dijo que luego de hacer los recorridos pertinentes se percataron de que no hubo derribe de árboles ni tampoco postes de energía eléctrica que cayeran; por lo que aseguró la población nogalense está segura.
01/02/07
Nota 50584