|
• Las familias aseguran no contar con recursos para ese gasto.
|
A+ A- • Impone el Juzgado 742 mil pesos de fianza a cada obrero.
Juan Santos Carrera .
Familiares de ocho Obreros de la empresa
Arrocera Schettino Hermanos de Orizaba, con lagrimas en los ojos imploran apoyo del Gobierno del Estado para liberar a los trabajadores detenidos por presunto robo hormiga.
"Si me esta oyendo, vea usted este caso que de veras, son 8 familias que se quedan esposas sin marido, hijos sin un padre, y ¿Quién nos va a mantener? Si no tenemos y ahorita tenemos que estar pidiendo, andar empeñando lo poco que nos dan, no es justo" clama la preocupada madre de uno de los detenidos en el Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO)
Luego de 15 días de cárcel, las autoridades judiciales han impuesto una sanción de 742 mil pesos a cada obrero.
Las familias, de escasos recursos, aseguran no contar con los recursos para hacer frente a este gasto; por eso recurrirán al amparo federal.
"El lunes es posible que ya lo metan porque lo están elaborando apenas".
Piden ayuda al gobierno del estado, hoy, entregaron una solicitud de apoyo al diputado federal
Gerardo Lagunes Gallina quien se comprometió a analizar a fondo el caso y apoyar, a quien tenga la razón;
"Si es una injusticia penar a quien tiene la culpa, y si están en lo cierto los empresario, también tendrá que salir la realidad".
Afirman que este problema ha traído consigo desintegración familiar, más pobreza y dolor por la impotencia; los obreros son acusados por los hermanos José Luís y
Pedro Schettino Bello del robo de más de 10 toneladas de arroz.
"Nos piden más de 700 mil pesos, cuando nuestra familia recibía solo 600 pesos a la semana, el gobernador nos puede ayudar, esto es una injusticia, pero al parecer el dinero de los señores Schettino puede mucho, porque se acercó a nosotros el señor
Romeo Estrada Ríos , delegado regional de la subsecretaria de gobierno y no soluciona nada, parecen vendidos".
24/03/07
Nota 51882