|
• Avala el Instituto de la Mujer a peritos de la PGJE.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Por dignidad, el cuerpo de la anciana indígena
Náhuatl Ernestina Ascencio Rosario , no debe ser sometido a una segunda exhumación para practicarle una tercera necropcia, consideró la vocal del Instituto Veracruzano de la Mujer, María de la
Cruz Jaimes García .
Señaló que como mujer, se niega de manera rotunda a esa posibilidad, porque además de que el cuerpo debe presentar un alto grado de descomposición, en las zonas indígenas es un insulto a la memoria que se profane una tumba.
Así mismo, señaló que de acuerdo a la presidenta del IVM
Martha Mendoza Parissi , se habrá de dar todo el respaldo a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que practicaron la primera necropsia.
Es por eso que; "Para el Instituto Veracruzano de la Mujer, nosotras como integrantes, sentimos que es verdad que Ernestina Ascencio fue violada, y que perdió la vida a causa de las lesiones que le provocaron".
María de la
Cruz Jaimes García , además es coordinadora del
Frente Feminista Cihuatlahtolli , donde aseguró, también se respalda y avala el trabajo de la PGJE pero más que eso, se exige aclarar a la brevedad éste crimen que ha consternado a la comunidad de las zonas rurales y urbanas.
Una muestra de apoyo se dará el primero de mayo durante el Desfile del Día Internacional del Trabajo, cuando las mujeres se manifiesten y exijan justicia y un alto a los abusos contra su género.
26/04/07
Nota 52681