|
Llegan Puebla y León a las semifinales de Primera ‘A’.
|
A+ A- Dos de los equipos más tradicionales del futbol mexicano, Puebla y León, siguen en su lucha por ascender al arribar a las semifinales del Torneo Clausura 2007 de la Primera División ‘A’ dejando fuera a Pumas Morelos y
Cruz Azul Hidalgo .
Tres de los cuatro equipos que están en las semifinales tienen derecho al ascenso, sólo Real Colima, que enfrentará a Dorados, es el imposibilitado para jugar en el máximo circuito al ser filial del Atlante.
La otra serie semifinal será precisamente entre Puebla y León, que disputaron la final del máximo circuito en la campaña 1991-92, el partido de ida será en el Nou Camp, seguramente el jueves, y el de vuelta en el Cuauhtémoc para el domingo.
Los Esmeraldas hicieron la gran hazaña ya que habían perdido 1-3 el juego de ida en casa, así que llegaron al Diez de Diciembre con la obligación de golear por lo menos 3-0 y eso fue lo que hicieron con tantos de Miguel Gómez al minuto 33, Sandro Sotillo al 38’ y Héctor ‘Pirata’ Castro al 60’ para dejar el global 4-3 a su favor.
El árbitro fue
Hugo León Guajardo , amonestó a ocho jugadores, cuatro por bando, de los locales vieron tarjeta Roberto Cáceres, Félix Araujo, Gabino Velasco y
José María Ramírez , en tanto que por los visitantes, Diego Mejía, Juan Rojas,
Juan Manuel García Zavala y Miguel Gómez.
06/05/07
Nota 52902