|
Los cuatro primeros, a confirmar.
|
A+ A- La etapa de cuartos de final del Torneo Clausura 2007 de la Primera División culminará el fin de semana, hasta el momento, incluyendo la repesca, ningún local ha sido capaz de obtener el triunfo en ocho partidos, pero ahora los que estarán en casa serán los cuatro mejores de la tabla general, que con el empate tienen para seguir adelante.
Santos y Atlas deben ganar sin importar la diferencia de goles a Pachuca y América, respectivamente; Tecos tiene la obligación de imponerse por dos tantos a Cruz Azul, mientras que Tigres debe hacerlo por tres.
En los cuartos de final, 46 veces ganó el de ida el que fue visitante y en 40 de ellas siguió adelante, sólo hubo voltereta seis ocasiones, aunque dos de ellas en las últimas tres oportunidades. En cuanto a empates, de 42 ocasiones que no hubo ganador en la ida, el local de la vuelta siguió adelante 31 veces por 11 cotejos que ganó el visitante.
CRUZ AZUL vs. UAG.
Sábado, 17:00 horas, Estadio Azul.
Cruz Azul ganó el juego de ida 1-0, sólo perdió un partido como local en la campaña, ante Chivas con resultado de 1-2, y no cae por dos tantos desde el 15 de abril de 2006, cuando cayó 1-3 ante el América. Tiene seis juegos seguidos de liguilla sin ganar en casa.
Tecos ganó apenas un partido como visitante, pero fue en su última salida, en la fecha 17, y lo hizo con marcador de 2-0, que es lo que necesita, su anterior victoria e patio ajeno dentro de una liguilla data del Clausura 2005, en cuartos de final se impuso al Necaxa 2-0.
La última vez que los emplumados derrotaron a los celestes en la Ciudad de México fue en el Apertura 2002 y fue para romper con cinco años sin hacerlo, el anterior fue en el Verano 97, por goleada 3-0. En total tiene ocho victorias y ocho empates por 20 descalabros.
GUADLAJARA vs. TIGRES.
Sábado, 20:00 horas, Estadio Jalisco.
Guadalajara ganó 3-1 el juego de ida aumentando a 10 la cantidad de juegos seguidos sin perder en fases finales, sólo cayó una vez en el torneo jugando como local, ante Pachuca con marcador de 0-1, pero no es goleado ahí desde que Atlas le metió 3-0 el 16 de abril del año pasado.
Tigres debe ganar por tres pero sólo dos veces anotó esa cantidad de goles en el torneo y apenas ganó uno de esos juegos 3-2, sus dos victorias como visitante fueron por la mínima diferencia, la última vez que logró una hazaña similar fue también en cuartos de final, en el Apertura 2005, al vencer y eliminar al América con un 4-1.
Los felinos nunca han goleado a los rojiblancos en el Jalisco, apenas les ganaron cinco veces en 32 visitas y la única que fue por más de un gol fue un 2-0 en el Invierno 2001, Chivas cuenta con 17 triunfos en esas condiciones, además, son siete los cotejos consecutivos en los que el equipo universitario no derrota al tapatío.
AMÉRICA vs. ATLAS.
Domingo, 17:00 horas, Estadio Azteca.
El partido de ida terminó empatado, las Águilas sólo perdieron un juego como locales en el torneo pero fue justamente ante los Zorros, 0-1 el 4 de febrero, pero además empataron uno y ganaron los otros siete, además de que sólo recibieron un gol en sus últimos siete cotejos ante su público.
Atlas debe ganar y sólo lo hizo dos veces en la campaña jugando fuera de casa, uno de esos triunfos frente al América y el otro en Veracruz, además, llega con seis juegos seguidos sin ganar en liguillas y
Rubén Omar Romano acumula 15 cotejos sin triunfo en fases finales, desde el 7 de junio de 2003, cuando con Morelia venció a Veracruz.
Son 63 los partidos que tienen estos equipos siendo América el equipo local y su ventaja es considerable con 36 ganados, 14 empatados y 13 perdidos, en torneos cortos apenas son tres las victorias rojinegras en el Azteca, Invierno 97, Verano 2002 y Clausura 2007. En total son 127 enfrentamientos con 53 triunfos amarillos, 39 igualadas y 35 descalabros.
PACHUCA vs. SANTOS.
Domingo, 20:00 horas, Estadio Hidalgo.
Pachuca tiene como misión no perder y no lo hace en casa desde el 20 de agosto del año pasado, cuando Chivas fue a vencer 1-0, con lo que acumula 18 cotejos, y no pierde como local en una liguilla desde la semifinal del Clausura 2006, también ante los rojiblancos, aunque siguió adelante en el marcador global, así que no queda eliminado de una liguilla ante su gente desde el Apertura 2004.
Santos Laguna debe ganar, sólo lo hizo como visitante una vez en la campaña, 3-2 en San Luis, pero ya lo logró en la repesca, también en San Luis 2-0. La última vez que se impuso como visitante en una liguilla fue en cuartos de final del Apertura 2002, 2-1 al América, que había sido líder general en esa ocasión y ahí quedó fuera.
En 12 visitas dentro de la Primera División, los laguneros sólo derrotaron a los Tuzos una vez, 1-0 en el Clausura 2006, además de que rescataron el empate tres ocasiones pero sufrieron la derrota ocho veces.
11/05/07
Nota 53061