|
• No pasarán reformas Fiscal ni Energética.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Andrés Manuel López Obrador concluyó su quinta gira por el estado de Veracruz, éste domingo estuvo en La Perla, visitó Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo,
Santa Ana Atzacan , Río Blanco y cerró en Córdoba; aquí hizo un llamado a defender los bienes nacionales y anunció que los diputados y senadores del
Frente Amplio Progresista , no aprobarán las Reformas Fiscal ni Energética.
Justificó esa oposición de Diputados y Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Convergencia y Partido del Trabajo (PT) en el hecho de que la política que sigue la actual administración es para beneficio de los empresarios y extranjeros.
"Por eso impulsaron la reforma a la Ley del ISSSTE y ya pasaron a amolar a 2 millones y medio de trabajadores del estado".
Dijo que ahora la agenda nacional de Felipe Calderón contempla la reforma fiscal para crear más impuestos que deberán pagar sin contemplaciones los que menos tienen.
Después, agregó, sigue la Reforma Energética, donde se promueve entregar el petróleo a particulares, nacionales y extranjeros, pero particulares al fin.
Es por eso que hizo un llamado a la unidad, para la defensa de los bienes nacionales y seguir adelante en la defensa del pueblo, en la exigencia de mas empleos.
Catalogó el problema del desempleo, como "Una tragedia nacional" donde miles de pueblos indígenas están vacios, porque "Los jóvenes emigran para encontrar trabajo en los Estados Unidos".
Es por eso que México ocupa el primer lugar mundial, dijo, como exportador de mano de obra, "600 mil Mexicanos se van anualmente, si antes las cosas estaban mal, ahora está empeorando".
20/05/07
Nota 53261