|
• 500 Familias en Riesgo: Aguilar.
|
A+ A- •
Miguel Alemán Velasco reubicó a familias en zona de alto riesgo.
Juan Santos Carrera .
Al menos 500 familias de unidades habitacionales se encuentran en inminente estado de riesgo por la temporal de lluvias, ante el cruce de ductos de PEMEX a ras de suelo del río La Carbonera en el municipio de Nogales.
"Hay dos unidades habitacionales, la Ostotipac con 200 familias, la Unidad 2000 con 80 familias, independientemente de la familias que estan alrededor que son parte de la congregación; con esto hablamos de unas 500 familias" reconoció el alcalde
José Marcelo Aguilar López .
Las 200 familias de la Unidad Ostotipac, son las mismas que el ex gobernador
Miguel Alemán Velasco reubicó luego de la tragedia por inundación del río Chiquito y explosiones de ductos de la paraestatal el 5 de junio del 2003.
Debido a la gravedad de esta situación, el Senador de la
República Juan Bueno Torio expuso la situación vía telefónica a Antonio Álvarez, Subdirector de Protección y Seguridad de Petróleos Mexicanos.
"Ya pasó la primera barrancada y el tubo estaba a seis metros de profundidad y ahora quedó a metro y medio de la superficie" explicó el ex director de PEMEX Refinación.
Las autoridades municipales dejaron en claro que ellos realizan labores de desasolve de los ríos Chiquito y Carbonera, sin embargo la falta de protección de la tubería de PEMEX existe una seria posibilidad de que se presente una tragedia similar a la del 2003.
Confiaron en que las autoridades de PEMEX y de la Subsecretaría de Protección Civil habrán de tomar cartas en este asunto y prevenir desastres que pudieran dejar además de pérdidas materiales, la vida de personas inocentes.
06/06/07
Nota 53676