|
Portilla metió las manos en candidaturas.
|
A+ A- *** Para garantizarle el triunfo los candidatos a alcaldías deberán apoyarlo.
Felipe Villanueva SánchezCórdoba, Ver.- Aprovechando la amistad de diputados federales tales como
Pedro Montalvo Gómez ,
Gerardo Lagunes Gallina , y locales como
Ignacio Valencia Morales entre otros, además de
Ricardo Landa Cano , dirigente estatal del
Partido Revolucionario Institucional ,
Francisco Portilla Bonilla candidato del PRI a la diputación local por el distrito XVI, logró "meter las manos" en la designación de candidatos priistas a las alcaldías que integran su territorio.
Esta situación ha sido dada a conocer por líderes priistas en los municipios de Fortín, Coetzala, Naranjal, Córdoba y Amatlán de los Reyes, en donde había precandidatos que tenían prácticamente ganada la consulta a la base, pero de última hora la dirigencia en el estado decidió designar a sus candidatos de la manera más sencilla, por medio de las encuestas.
Esas encuestas, sospechosamente dieron como resultado la designación de candidatos que, lejos de tener presencia, liderazgo, y poder de convocatoria deberán trabajar duro, para llevar al triunfo a Portilla Bonilla en los municipios mencionados. La tarea de los diputados federales, es precisamente la de operar en municipios de la entidad bajando recursos federales para beneficiar a agrupaciones campesinas y populares, llevando consigo la "playera roja" y el mensaje directo de "Fidelidad".
En cada evento en donde se otorgan recursos estatales como federales, los diputados tienen la consigna también de llevar consigo al candidato del PRI a la diputación local por el distrito XVI para hacer constar que entre "la ayuda" entregada y el diputado venidero, hay un compromiso; sin embargo de esto se han percatado los priistas inconformes quienes han delatado esta estrategia a los medios de comunicación como directamente a las agrupaciones sociales en todos los sectores.
Las imposiciones tenían un solo fin y era principalmente la de impulsar a sus diputados priistas, pero la dirigencia estatal ahora no sabe que hacer con la desbandada de militantes, y antes de que avance la campaña de candidatos a las diputaciones por el
Partido Revolucionario Institucional , se ha delatado ante la luz pública. Asimismo, el equipo de diputados federales se está dedicando más a hacer proselitismo en apoyo de candidatos del PRI, que a atender sus comisiones en la cámara.
17/07/07
Nota 54753