|
Choca auto particular contra taxi en Poniente 7.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- La alta velocidad, aunado a venir conduciendo en estado inconveniente, provocó que un coche particular, se impactara de costado contra un taxi de la ciudad, esto en el cruce de Poniente 7 y Sur 2, la madrugada de ayer.
Tras el choque del automóvil Ford Ka, conducido por un estudiante de 19 años, en pleno centro de la ciudad, ocasionó una movilización de elementos preventivos y de la delegación de Cruz Roja, para atender a los heridos.
El conductor del Ford Ka, y responsable del choque,
Guillermo Zárate Crescencio , de 19 años, con domicilio en Sur 35, número 129, fue detenido por elementos preventivos de la ciudad, y luego consignado por Tránsito del Estado, al Ministerio Público del sector Norte, por los daños materiales que causó.
Los hechos acontecieron a las 02:50 horas, cuando el coche Ford Ka, verde agua, conducido por Guillermo Zárate, venía circulando a toda velocidad y en el cruce de sur 2, impactó de costado al taxi, 681, causándole graves daños.
Tras el fuerte impacto acontecido, el coche de alquiler, salió "disparado" hacia uno de los costados, chocando contra el camellòn central, presuntamente en ese momento, impacto a un joven, de nombre Ángel Soriano, de 17 años, quien estaba conviviendo en un antro, y se había cruzado la avenida para comprar cigarros.
Según el parte emitido por las autoridades de la delegación de Tránsito y Vialidad, firmado por
Marco Aurelio Sánchez , el coche particular, luego de impactar contra el taxi, y tras perder una de las llantas delanteras, todavía intento darse a la fuga, circulando hasta cerca de Madero Sur, pero en ese momento, el vehículo ya no le respondió, quedando varado.
Tras el fuerte golpe, decenas de jóvenes que estaban conviviendo en un antro cercano al lugar del accidente, salieron y pidieron el apoyo de los elementos preventivos, de Cruz Roja y de Tránsito, ya que el taxi, había quedado varado en medio del camellòn, donde derribó plantas de ornato.
En apoyo a la Cruz Roja de Orizaba, arribaron a la zona paramédicos de Servicios Prehospitalarios de Emergencias de Fortín (SEPEF), quienes atendieron al "enfermo" conductor del coche particular, mientras que socorristas de la benemérita institución, atendían y le prestaban la atención al estudiante arrollado, Ángel Soriano, cuyo estado de salud es delicado.
El detenido fue remitido a los separos de la Inspección de Policía, en donde continuara al haber sido consignado el parte de accidente al Ministerio Público, por lo cuantioso de los daños materiales y en contra del Ayuntamiento.
06/08/07
Nota 55264