|
Al penal el conductor del Ka, que se impactó con taxi.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Por los daños causados en agravio al taxi y al Ayuntamiento Municipal, además de las lesiones del estudiante, que fue arrollado, ayer fue consignado al Juzgado Primero de Primera Instancia,
Guillermo Zárate Crescencio , conductor del automóvil Ford Ka, que impactó de manera lateral a un taxi local en el cruce de Sur 2 y Poniente 7, el domingo por la madrugada.
Autoridades del Ministerio Público del sector Norte, a cargo de
Ricardo Carrillo Almeida , indicó que tras analizar el expediente del parte de accidente, y al no aceptar su culpabilidad de los hechos, se le hallaron responsivas del choque al taxi y de las lesiones al escolapio.
Unas horas después, elementos preventivos de Orizaba, trasladaron a
Guillermo Zárate Crescencio , de 19 años, con domicilio en Sur 35, número 129, al Penal de la ciudad, en donde estará en calidad de indiciado, al ser consignado el caso al
Juzgado Primero Menor .
Recordemos que los hechos se presentaron la madrugada del domingo, alrededor de las 02:50 horas, cuando el coche Ford Ka, verde agua, conducido por Guillermo Zárate, venía circulando a toda velocidad y en el cruce de sur 2, impactó de costado al taxi, 681, causándole graves daños.
Tras el fuerte impacto acontecido, el coche de alquiler, salió "disparado" hacia uno de los costados, chocando contra el camellòn central, presuntamente en ese momento, impacto a un joven, de nombre Ángel Soriano, de 17 años, quien estaba conviviendo en un antro, y se había cruzado la avenida para comprar cigarros.
Según el parte emitido por las autoridades de la delegación de Tránsito y Vialidad, firmado por
Marco Aurelio Sánchez , el coche particular, luego de impactar contra el taxi, y tras perder una de las llantas delanteras, todavía intento darse a la fuga, circulando hasta cerca de Madero Sur, pero en ese momento, el vehículo ya no le respondió, quedando varado.
Tras el fuerte golpe, decenas de jóvenes que estaban conviviendo en un antro cercano al lugar del accidente, salieron y pidieron el apoyo de los elementos preventivos, de Cruz Roja y de Tránsito, ya que el taxi, había quedado varado en medio del camellòn, donde derribó plantas de ornato.
En cuestión de minutos, arribaron al punto, los elementos de guardia de Tránsito, quienes detuvieron al joven infractor.
En apoyo a la Cruz Roja de Orizaba, arribaron a la zona paramédicos de Servicios Prehospitalarios de Emergencias de Fortín (SEPEF), quienes atendieron al "enfermo" conductor del coche particular, mientras que socorristas de la benemérita institución, atendían y le prestaban la atención al estudiante arrollado, Ángel Soriano, cuyo estado de salud es delicado.
07/08/07
Nota 55316