|
• Concluye proceso de entrega de pruebas de descargo: Maximo.
|
A+ A- Juan Santos CarreraMaximino Tzompaxtle Tecpile , hermano mayor de Jorge Marcial y Gerardo, detenidos en el mes de enero del 2006 en la autopista Córdoba-Orizaba acusados de presuntos nexos con el
Ejército Popular Revolucionario (EPR) pidió justicia para sus familiares, en la víspera de que el Juez XII de Córdoba defina su situación legal.
Presente durante el recibimiento a Alejandro Encinas en su gira proselitista por Veracruz en busca de la dirigencia nacional del PRD,
Maximino Tzompaxtle Tecpile dio a conocer que ellos, su familia, respalda a Encinas y para el estado de Veracruz a
Sergio Rodríguez Díaz , alcalde de Ciudad Mendoza.
Habló del problema de sus hermanos, dijo que después de los atentados en instalaciones de PEMEX ellos no han sentido perseguimiento o acoso por parte de las autoridades, aunque se saben vigilados.
Dijo que sus hermanos están tristes, encerrados en el Penal de La Toma, esperan pronto la resolución del Juez, en su casa, en Astacinga, su madre espera con ansias poder abrazar a sus hijos, sus demás hermanos, sin dinero para poder enfrentar su defensa a cargo del despacho jurídico Legaria.
Señaló que hace 15 días exactamente concluyó el proceso jurídico de sus hermanos y de Gustavo Robles, "Ya entregamos todas las pruebas necesarias, ya no tenemos dinero para la defensa, el caso está cerrado, solo esperamos que determina el Juez decimosegundo"
Maximino Tzompaxtle se reservó mayores comentarios respecto a los atentados en PEMEX y dijo que se entrevé la participación del propio gobierno federal en ellos.
"Yo ya no digo más, porque eso se ve que es de mafias grandes donde incluso puede estar metido el gobierno estatal y federal, por sus problemas, pero yo no se nada de eso" concluyó.
05/10/07
Nota 56852