|
• Lagunes tuvo la desfachatez de aceptar que el fue uno de los que derribo estatua de Fox.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras el revuelo que causó el derribo de la estatua al ex mandatario nacional
Vicente Fox Quesada en el municipio de Boca del Río durante este fin de semana, las opiniones en torno al tema no se han hecho esperar sobre todo del gremio de los panistas "Activos" quienes han visto lo acontecido como un acto reprobable de parte de quienes encabezaron el movimiento que derribó el monumento.
Y es que a pesar de que en un principio el comité ejecutivo estatal del
Partido Revolucionario Institucional se deslindó de los hechos, lo cierto es que como en todo siempre hay Ovejas Negras y este es el caso del flamante diputado federal del distrito 15
Gerardo Lagunes Gallina quien tuvo la desfachatez de aceptar que él fue uno de los que encabezaron el derribe, y además de contar con un precario y casi nulo trabajo en la cámara baja, ahora se ha convertido en un luchador que hace justicia por su propia mano y tal como lo hiciera en su tiempo "Robin Hood" se hace acompañar de "Su Pequeño Juan" el también diputado federal Adolfo Mota.
Lo anterior ha causado la indignación de muchos tal es el caso de la edil primera del municipio de
Orizaba Martha Cristina Becerril Rodríguez; misma que asegura es una verdadera vergüenza y lástima que en lugar de que los diputado federales trabajen en legislar para beneficio de la población anden de "Revolucionarios".
"Repruebo rotundamente ese acto por que esas no son formas de hacer las cosas y menos que los legisladores Mota y Lagunes aprovechen su fuero y escudándose en ello hagan estas acciones que dejan mucho que desear sobre su trabajo y su persona", comentó.
Por lo anterior la edil invitó a ambos diputados federales a ponerse a trabajar en el congreso y dejen de poner en mal la imagen de la legislatura.
"En lugar de andar haciendo esas cosas en las que sólo usan su poder por ser diputados que trabajen y hagan algo para su gente, este señor Lagunes que legisle para quienes habitamos en su distrito y se deje de actos vandálicos", dijo.
Agregó estar totalmente de acuerdo con que la autoridad municipal boqueña interponga una denuncia en contra de los diputados así como de las demás personas que resulten responsables, ya que apuntó, que si bien es cierto colocar la estatua de Fox no ha sido el punto más acertado de la administración de
José Ramón Gutiérrez de Velasco, tampoco es a base de actos vandálicos como se debe dar solución a la inconformidad de los diversos grupos.
16/10/07
Nota 57116