|
• Deschams destapa a MIYULI.
|
A+ A- • Destapes prematuros, muchos abortarán.
Por: Alberto Rodríguez
Nemesio Domínguez cada vez que habla lo hace con conocimiento de causa, y en la mañana de ayer no fue la excepción, al criticar a su compañero diputado federal panista
Ángel Deschams Falcón , quien el pasado martes informó a los medios que un grupo de 9 legisladores iban a pedir a
Miguel Ángel Yunes Linares que se afilie al PAN, para invitarlo a ser candidato a la gubernatura en Veracruz.
Nemesio, fue muy educado al criticar al panista pero fue claro y fuerte. No se vale, es como si a estas alturas, dijo, un grupo de diputados federales priístas se reunieran para invitar a determinada persona para que sea el candidato a la presidencia de la República, cuando todos sabemos que todavía falta mucho para ello.
Y es que la declaración de Ángel Deschams fue un destape anticipado de Yunes Linares.
Un mal destape diría yo, y no porque sea imposible que suceda lo que Deschams adelanta. Se ve venir en realidad, pero las declaraciones pero sobre todo, su confesión de que 9 diputados federales panistas se reunieron para "conspirar" a favor de Yunes Linares, no le ayuda en nada al choleño.
El PAN en Veracruz no solo lo integran esos 8 diputados federales que se reunieron con Falcón. En el PAN de Veracruz hay muchos políticos netamente panistas que ya traen planes de ir en busca de la candidatura del 2010.
Habría que preguntarle al mismo
Alejandro Vázquez Cuevas , a Julen Rementería, a
Juan Bueno Torio y al mismísimo Gerardo Buganza qué opina al respecto. A ninguno de ellos les va a gustar ser segundones de un ex priísta, así se llame
Miguel Ángel Yunes Linares .
Lo cierto es que
Miguel Ángel Yunes , le tiene odio al PRI, odio a Fidel Herrera, y odio a muchos más, y cuando la política se practica con odio, los odiados se juntan y la mayoría de las veces suelen vencer al que odia. Por eso, no me cabe duda que el 2010 será una lucha de alianzas. Una lucha de fuerza. A muerte.
Y por eso, pienso que en el 2010 muchos de los 13 priístas que destapó Víctor Murguía en su Sumario del domingo pasado están en riesgo de quedarse con el bat al hombro. Pues pocos, pero muy pocos tienen los espolones, la tranquilidad, la sensibilidad, el cerebro y la simpatía como para vencer a Yunes Linares, quien de seguro tendrá el respaldo del magisterio. Factor más que suficiente para obligar a una alianza colectiva ganadora, en la que no necesariamente iría uno de los 13 candidatos destapados del PRI.
Hay muchos que apostarían sus ahorros, en que esa figura se llama
Dante Delgado Rannauro . Porque se ha demostrado que Yunes odia, pero Fidel piensa y además, le gustan las alianzas……
En otra vertiente, no le vaya a pasar a
Angel Deschams Falcón lo que le pasó a Francisco Gutiérrez de Velasco, que por andar de ofrecido con Vicente Fox al querer colocar una estatua del expresidente le fue como en feria.
Pero lo peor, cómo se le ocurre a Deschams Falcón andar sacando a la luz pública lo que de seguro hicieron sus compañeros diputados federales en secreto. Lo nombrarían su vocero? ¿Estarán de acuerdo en que los hayan balconeado?
Bien dice el dicho que en boca cerrada no entran moscas.
24/10/07
Nota 57366