|
Toma ventaja Cruz Azul sobre Pachuca en la repesca.
|
A+ A- La Maquina Celeste de Cruz Azul consiguió un magnifico resultado al derrotar como visitante 2-0 a los Tuzos del Pachuca, en el duelo de este miércoles realizado en el Estadio Hidalgo, a puerta cerrada, correspondiente al inicio de la fase de recalificación del Torneo Apertura 2007, del futbol mexicano.
Los dos goles cementeros fueron obra de
Julio César Domínguez , a los minutos 5 y 61.
Este partido se jugó sin público debido a que el estadio de Pachuca fue vetado tras la fecha 17, porque uno de los árbitros asistentes fue agredido por un proyectil que lanzaron desde la tribuna.
LA VUELTA:
El partido de vuelta se realizará el próximo sábado, a las 17:00 horas, en el Estadio Azul.
EN LA CANCHA:
Un partido extraño al jugarse sin público. El conjunto visitante fue quien dominó el primer tiempo con una mayor movilidad y variantes en el ataque, pese a no contar con su mejor hombre ofensivo en el torneo, Miguel Sabah.
Los pupilos del uruguayo Sergio Markarián aprovecharon su dominio y desde el minuto cinco se fueron al frente en el marcador.
El gol se produjo cuando
Julio César Domínguez se anticipó a su marcador, tras un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo, en relación al ataque celeste, cobrado por Israel López y el defensa celeste al filo del área chica simplemente desvió el esférico para dejar sin oportunidad al arquero tuzo, Rodolfo Cota y adelantar así a los visitantes.
Cruz Azul siguió atacando y de no ser por dos magnificas intervenciones del guardameta tuzo el marcador hubiera terminado más abultado para la causa celeste al descanso.
En la parte complementaria, Enrique Meza realizó un cambio ofensivo, sacó a
Carlos Gerardo Rodríguez e ingresó a Luis Montes y cambió el ataque hidalguense.
Cuando más peligroso se mostraba Pachuca cayó el segundo gol celeste, cuando al minuto 61,
Julio César Domínguez de nueva cuenta se hizo presente en el marcador al aprovechar una serie de rebotes dentro del área tuza, tras un tiro de esquina por el sector derecho, y con frialdad sacó un potente disparo raso que se incrustó en la base del poste izquierdo, imposible para guardameta Rodolfo Cota y aumentar la cuenta a favor de los cementeros.
Pachuca intentó regresar al partido, pero no pudo superar jamás a la organizada defensa celeste, por lo que Cruz Azul se llevó a casa una importante ventaja y que lo pone prácticamente en la fiesta grande.
El árbitro del encuentro fue Fabricio Morales.
14/11/07
Nota 57902