|
La CROC no tiene lineamientos ni por parte de su dirigente nacional, estatal ni regional en
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixtaczoquitlán.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) no tiene lineamientos ni por parte de su dirigente nacional
Alberto Juárez Blancas , estatal,
Tomás Tejeda Cruz ni regional en Orizaba,
Cesar Heliodoro Silva Reyes , para abanderar a algún partido político en los próximos procesos electorales.
Antonio Adán Ortega Palomares , secretario de organización de la central obrera en la región de Orizaba, negó que a los trabajadores adheridos a la CROC estén condicionados para dar su voto a determinado candidato.
Siempre relacionada con el PRI, la CROC no dudará con apoyar al candidato de otro partido político siempre y cuando éste represente la mejor opción para los intereses de la clase trabajadora.
A pesar de que existen personajes egresados de las filas obreras en todo el estado de Veracruz, no aspiran al menos en el 2003 a tener un candidato para ocupar algún cargo de elección popular tal como la CROM a externado enviar a sus propias propuestas.
El apoyo que los partidos políticos aspiren a recibir de la CROC deberá estar acompañado por propuestas que aterricen y no se queden en el aire o el papel.
Ortega Palomares, también secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Ixtaczoquitlán, también habló de ese cargó y dijo que el emplazamiento a huelga programada para el 13 de enero del 2003 parece esfumarse ante la aceptación del alcalde Claudio de los Santos Merino a otorgar un incremento salarial.
Oscilará, tentativamente entre un 4.5 y 6.5% el aumento en los salarios de los trabajadores, retabulación, incrementos en los seguros de vida y en el quinquenio, entre otras prestaciones que habrá de sufrir un modificación favorable a los empleados sindicalizados.
17/12/02
Nota 5796