|
• Vulnerables 464 mil pobladores de la región central de Veracruz.
|
A+ A- Juan Santos CarreraPor instrucciones de la Subsecretaría de Protección Civil, Corporaciones de Auxilio y dependencias de protección en el estado, activaron este día el Plan de Contingencias Invierno 2007 en la zona centro que comprende la Sierra de Zongolica y el Volcán Pico de Orizaba, donde se dio a conocer que 464 mil 642 habitantes, son vulnerables a los descensos de temperatura.
Aquí se informó, que en el estado hay 112 municipios vulnerables con una población superior a los 2 millones de personas; de los que para la zona centro corresponden 12, que son: Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores, Maltrata, Acultzingo, Aquila, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza y
Santa Ana Atzacan .
El Coordinador Regional de
Protección Civil José Luís Palma Déctor dio a conocer que en total son 93 los albergues que se han acondicionado para atender a la población en este invierno.
En este operativo participan la Subsecretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP),
Cruz Roja Mexicana , Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos y Corporaciones Civiles de Auxilio.
En materia de prevención, se han repartido más de 20 mil cobertores, 20 mil colchonetas y ropa de abrigo en comunidades más cercanas al Volcán Pico de Orizaba con la finalidad de mitigar el impacto.
También se han aplicado 2 mil 500 dosis de vacuna contra la Neumonía y la meta es llegar a 40 mil, aunque por espacios de tiempo la inmunización escasea por retrazo de los proveedores.
El Cuartel Hidalgo de la SEDENA se dijo presto a apoyar a las comunidades que lo requieran con personal, material y armamento, previa autorización de la 26 Zona Militar con sede en Xalapa.
07/12/07
Nota 58479