|
Se incendia vivienda en Nogales.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Nogales, Ver.- Gran movilización de elementos de Protección Civil y de Bomberos de Ciudad Mendoza, al incendiarse una vivienda ubicada en la colonia
Felipe Carrillo Puerto , ayer por la mañana, ya que el fuego arrasó con los enseres domésticos y vestimentas, afortunadamente sin personas lesionadas.
Se conoce, por lo declarado por los vecinos, que la dueña de la vivienda, no estaba en los departamentos, al momento de la tragedia, salvando su vida, pero si perdió sus pertenencias.
Pablo Ramos Huerta , encargado de Protección Civil, policía municipal, vecinos y personal del Centro de Salud, controlaron el siniestro, evitando que se propagara a otros domicilio contiguos.
Bomberos de Ciudad Mendoza también arribaron a prestar el auxilio, pero afortunadamente el peligro ya esta erradicado y sólo realizaron la inspección ocular de rutina.
De acuerdo con el reporte de la policía, ayer a las 10:45 horas,
Juana Valladares Cadena salió de su hogar, ubicado en Privada de Barriozabal sin número, de la colonia
Felipe Carrillo Puerto , de nogales, con el propósito de trasladarse a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad, a pagar el servicio.
Al parecer la mujer no se percató que los carbones del calentador, todavía estaban encendidos, el cual se encuentra en el interior del inmueble; se presume que las chispas y restos de las cenizas cayeron sobre unos leños y vestimentas, provocando que se avivara el fuego.
De inmediato las llamas se propagaron en las habitaciones registrando el incendio, los vecinos se dieron cuenta del siniestro al ver que por las ventas salían grandes cantidades de humo.
Ya con apoyo de PCP, policía y empleados del Centro de Salud que se localiza a unos metros, de manera rudimentaria utilizando recipientes con agua y arena controlaron el fuego, aunque el daño estaba hecho.
Esteban Flores Valladares , hijo de la dueña de la casa, quien vive en la misma colonia se presentó a lugar, quien autorizó la revisión en la vivienda para confirmar las causas del incendio, y para reclamar lo que todavía se pudo salvar.
19/12/07
Nota 58790