|
• El 60% son niños y ancianos: Ramos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDebido a la entrada del frente frío número 18, en las comunidades serranas del municipio de Nogales se han detectado cerca de mil familias en peligro de sufrir afectaciones por la baja temperatura registrada.
Lo anterior fue dado a conocer por el director operativo de protección civil en el lugar,
Pablo Ramos Huerta .
"Son entre 800 y mil las personas que están vulnerables a que la baja de temperaturas les afecte, más que nada a son quienes viven cerca de las faldas del volcán Pico de Orizaba", comentó.
De las cuales aseguró el 60% corresponde a adultos mayores y niños menores de 10 años, ambos considerados como grupos vulnerables a sufrir padecimientos como influenza, neumonía o hipotermia.
Por tanto consideró a comunidades como
Santa Cruz Muyuapoan , Juquilita, La Rosa y Sierra de Agua las más susceptibles a tener personas enfermas, ya que las temperaturas que se registraron en la madrugada de este miércoles fueron hasta de 2 grados centígrados.
"Allí ya tenemos temperaturas muy bajas, por eso concentramos la atención", indicó.
En ese sentido aseveró que desde que se hizo el anuncio por parte de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA sobre la entrada del frente frío número 18, no se han dejado de hacer recorridos en los puntos considerados de alto riesgo en el municipio para así dotar de apoyos a las familias que más lo requieran.
Finalmente indicó que de esta fecha en adelante se mantendrá estrecha comunicación con los agentes municipales de las comunidades vulnerables; para que en caso de contingencia se atienda cuanto antes y no se tengan pérdidas humanas.
03/01/08
Nota 59068