|
Planea Montaner abrir en México sede de su fundación.
|
A+ A- Dedicado desde hace 17 años a la atención de niños con capacidades diferentes, el autor y cantante Ricardo Montaner planea abrir en México una sede de su fundación "Ventana de los cielos".
Entrevistado en torno a sus planes de expandir su institución altruista hacia varias ciudades latinoamericanas, Montaner explicó que sólo tiene una granja en Miami, donde atiende a niños y a sus papás.
"Atendemos actualmente a infantes con Síndrome de Dawn, parálisis cerebral y autismo, entre otras capacidades diferentes", además de que su organismo atiende a los papás para que se recuperen de tan fuerte golpe, comentó.
En la granja de Miami, Florida, Montaner y su equipo de colaboradores ofrecen equinoterapia a los pequeños y atienden a los padres en cuanto descubren que su hijo o hija padece de tal o cual deficiencia en su salud.
"Los atendemos desde que están en el vientre de su madre o en cuanto nacen y les es detectado el mal. A los niños los atendemos en la parte médica y a los papás en lo que se refiere a lo emocional", subrayó.
Para lograr el objetivo de abrir la sede en México, concretamente en Quintana Roo sobre la Riviera Maya cerca del mar, Ricardo Montaner dejó ver que el 19 de diciembre pasado organizó un evento para recaudar dinero.
"Amigos como Luis Fonsi,
Juan Luis Guerra y otros estuvieron conmigo para ofrecer lo mejor de su talento. Lo recaudado servirá para abrir sedes en Buenos Aires en Argentina y Asunción en Paraguay", dijo emocionado.
Respecto a esas sedes en el lado sur del Continente Americano, Montaner dijo que ya es un hecho "porque ya tenemos los terrenos y la construcción iniciará de un momento a otro; en México sí tardará, pero será este año".
Para complementar el capital que se requiere para edificar en este país una nueva sede de "Ventana de los cielos", el cantante realizará una gala musical, a la que ya está invitando a artistas de renombre internacional.
La meta que se ha fijado, cual Simón Bolívar del Siglo XXI, es unir a los pueblos latinoamericanos a través de su fundación, pues desea tener una representación en cada nación que integra la zona referida, detalló.
Nombrado por la UNICEF Embajador de Buena Voluntad apenas en diciembre del año pasado, el cantante ya promueve bajo ese título el apoyo a niños con capacidades diferentes ante los gobiernos de Latinoamérica.
"Este año viajaré mucho, sin descanso, para entrevistarme con las autoridades de cada nación de la zona, hasta convencerlos de que el apoyo a esos niños es inaplazable; que me ayuden con lo que sea su voluntad", agregó.
Combatir el hambre y la desnutrición es otra prioridad de Montaner a través de su fundación, así como promover que los pares registren en nacimiento de sus hijos para poder tener un censo real de los necesitados.
"Es un grave problema que en algunas zonas rurales y comunidades apartadas, los padres de familia no acuden al Registro Civil para dejar asentado el nacimiento de sus hijos", explicó.
Actualmente, "Ventana de los sueños" atiende en promedio a 70 niños cada semana sólo en Miami. "La meta es poder dar servicio a, por lo menos, 300 menores semanalmente en cada una de las sedes que podamos abrir este año", concluyó.
03/02/08
Nota 59875