|
• Lo mismo ocurre en municipios de la región: Ochoa.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl oficial del Registro Civil en
Río Blanco Jorge Ruiz Ochoa, dio a conocer que las becas semestrales que otorga el gobierno del estado a los alumnos con mejor promedio en la localidad llegaron este inicio de semana; sin embargo comentó que a diferencia de la última entrega, hace 6 meses, llegaron menos de las habituales.
"El año pasado fueron 210 becas las que nos llegaron aquí a Río Blanco y ahora sólo me regresaron 186", externó.
Dijo que es importante que los estudiantes que ya cuentan con el beneficio de la beca no la desairen cuando llega, pues a pesar de que su monto es bajo, hay muchas personas esperando un espacio para poder ser parte del padrón, lo cual logran difícilmente debido a que cuando los cheques se cancelan por falta de continuidad no hay forma de recuperar el lugar.
"Los padres deben saber que una vez que ya son beneficiados deben acudir a recogerlas por que siempre se regresan un 30% de las becas y nos las retiran", comentó.
Expresó que para entregar las 186 becas de este semestre se encuentran alistando un acto protocolario en el cual esté presente el alcalde de Río Blanco,
Raúl Vera Aguilar y sea el mismo quien invite a los beneficiarios a no permitir que semestre a semestre únicamente se entreguen el 70% de las becas y se pierda el 30% restante.
"Vamos a hacer un evento para darle la importancia que reviste este entrega y también para solicitar que no dejen que este beneficio se pierda", apuntó.
Como coordinador regional del registro civil, Ruiz Ochoa explicó que no sólo en la dependencia Río Blanquéense se dan este tipo de problemas sino que es generalizado de todo el estado.
"No se a que se deba si a que las cantidades son mínimas o se les olvida o no se, pero sí es importante que no pierdan el beneficio por el que ya hicieron sus trámites", culminó.
05/02/08
Nota 59932