|
Riñen jugadores de Albinegros con Cruz Azul; Bronca y Derrota en la Noria.
|
A+ A- Distrito Federal, Méx.- Un pésimo arbitraje aunado a un comportamiento poco "amistoso" de ambas escuadras, provoco una pelea entre ambos equipos al finalizar el partido entre
Cruz Azul Jasso y Albinegros del Orizaba, dejando como saldo; varios golpeados y la movilización en la cancha de cuerpos de seguridad, esto en las instalaciones de La Noria.
En la cancha, los azules lograron vencer al equipo orizabeño por 3-0, aunque el resultado fue lo de menos, pues René Olmos quería ver a sus jugadores que tienen poca participación en el torneo de la
Segunda División Profesional .
Los de Jasso, Hidalgo, que son dirigidos por
Juan Manuel Álvarez Jr, desde el inicio del cotejo, quisieron hacer "sentir" su localìa, cometiendo algunas faltas, para "bajar" a los visitantes.
Mención aparte merece el árbitro del partido, Fernando León, quien tuvo un pésimo trabajo, al no saber controlar los ímpetus de los jugadores, que al final, ocasionó la bronca entre ambas escuadras.
Lo que parecía ser un buen "ensayo" para los Albinegros del Orizaba, se convirtió en un juego ríspido, de pocas llegadas y muchos cortes de partido, todo ocasionado por la "táctica" utilizada por el estratega celeste.
El cuadro orizabeño inicio con un parado de cuatro defensas, dejando en la banca a Michelle Galindo, y reapareciendo nuevamente a
Juan José Sánchez , quien junto con Carlos Gasperin, formaron la saga en la retaguardia.
Adelante,
Luis Angel Servin tuvo como compañero de ofensiva a Felipe Talarico, que junto con el armador, Emmanuel "Mimoso" Gil, se conjuntaron para intentar perforar la meta del arquero de
Cruz Azul Jasso .
Los primeros 45 minutos del partido fueron de lucha constante en la media cancha, donde un
Edgar Cruz Tello , logro agarrar los hilos de la recuperación y tuvieron algunas aproximaciones de peligro, que fueron contenidas por
Luis Arturo Mendoza , arquero local.
Fue al minuto 3 de la segunda mitad, cuando un peligroso Diego Hernández, de
Cruz Azul Jasso , sacó potente disparo de derecha, que fue contenido con dificultades por Edgar Zavaleta, arquero orizabeño.
A los 10 minutos de la parte complementaria, tras una falta de Hemir Reyes hacia uno de los extremos del conjunto cementero, se presento el primer conato de bronca, cuando ambos conjuntos se trenzaron en una riña verbal al borde del área visitante, pero que fue controlado a "medias" por el nazareno, quien en esos momentos expulsó a Emmanuel Gil, por Albinegros, y a Omar Bustos, por el equipo de La Noria.
A partir de ese momento, ambas escuadras se descompusieron, buscando sacar las jugadas a base de pelotazos, siendo en uno de estos rebotes, que le cayó el balón a modo a Diego Hernández, quien de un potente cabezazo, puso el marcador 1-0.
Cinco minutos más tarde, en una descolgada mortal para los visitantes, toman mal parados a los defensas centrales y nuevamente el camisa número 78, Diego Hernández clarea a Edgar Zavaleta, "bombeando" el balón a su salida, poniendo los cartones 2-0.
A los treinta minutos, entra Michelle Galindo por
Juan José Sánchez , iniciando una serie de cortes de partido por parte de los cementeros, que el árbitro permitió, solamente llamándoles la atención de manera muy tibia.
A los 35 del complemento, es Hugo Salinas, quien en un claro fuera de lugar, toma un rebote de los defensas orizabeños y sin marca alguna clarea a un costado del cuerpo del arquero, para poner los cartones definitivos 3-0, en contra de los Albinegros del Orizaba.
Hasta casi el final del encuentro, se habían presentado ya 13 jugadores amonestados por ambas escuadras, siendo mas recurrentes las infracciones de los de casa, que los últimos diez minutos estuvieron en una "cacería" constante de los delanteros orizabeños.
A un minuto de la conclusión del encuentro, una falta en la media cancha, cometida en contra de Luis Solís, provoca que el visitante se levante y le reclame al jugador cementero, el cual de una manera vil, le da un puñetazo, provocando la reacción del albinegro, quien le asesta dos golpes en el rostro, provocando la riña de dimensiones mayúsculas.
Ambas bancas se vaciaron ante la riña de los jugadores, que por más de diez minutos se repartieron golpes por todo el terreno de juego, ante una nula vigilancia interna de La Noria, quienes solamente vieron como los jugadores se agredían.
Un acto por demás reprobable fue el efectuado por algunos jugadores del Cruz Azul de la Primera División "A", los cuales al ver la monumental bronca que se presentaba en el campo denominado como "3", corrieron en auxilio de los jóvenes cementeros, agrediendo a cuerpo directivo de los Albinegros, ya que en vez de desapartar y calmar la situación, dieron de golpes y gritaron improperios en contra de los orizabeños.
Fue hasta varios minutos después, que ambas escuadras fueron tranquilizadas por los cuerpos de seguridad de La Noria y por los propios directivos, terminando de esta manera lo que hubiera sido un excelente ensayo para lo que se viene en el calendario de la Segunda División para el conjunto Orizabeño.
29/02/08
Nota 60519