|
• Fuertes Rachas de viento le acompañarán: Ramos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA través del director operativo de Protección Civil en Nogales,
Pablo Ramos Huerta fue informado que una vez concluido el frente frío número 34, se dará paso a varios días de fuertes rachas de viento cuyo fin será la entrada de un nuevo frente frío.
"Ya se pronosticó que termina el frente 34 y entra el 35; y tal como en estos van a venir fuentes ventarrones"", dijo.
De allí la importancia, de la realización de operativos de vigilancia en las zonas donde pueden suscitarse emergencias por techos volados, anuncios caídos y demás.
Indicó que hasta el momento los frentes 33 y 34 han registrado temperaturas por demás bajas, siendo por lo anterior que se prevé que en las comunidades rurales y/o altas la temperatura descienda considerablemente.
"En las comunidades ya tuvimos registro de hasta 3 grados, afortunadamente no ha reducido más pero pues 3 grados ya es muy bajo", indicó.
Ramos Huerta, externó que en lo concerniente a los apoyos emanados de la Secretaría de Protección Civil, aún se encuentran otorgando algunos de los que restaron del fin e inicio de año, aunque ya mandaron el oficio petitorio de 1,500 cobertores, 1,500 despensas y láminas de zinc.
"Toda vía tenemos material en stock, pero necesitamos que para esta temporada de frentes fríos que va a seguir nos leguen más apoyos", expresó.
Los cuales aseveró serán repartidos en
Santa Cruz Muyuapan , la Rosa, Juquilita, Campanario, Escalerilla y demás.
07/03/08
Nota 60739