|
• Oficiales deberán mantenerse en sus oficinas.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn la versión del coordinador regional de oficialías del registro civil,
Jorge Ruiz Ochoa , a pesar de que en la semana que está por comenzar se celebra la semana santa, por instrucciones de la dirección general del Registro Civil en el estado de Veracruz, las oficinas de este tipo deberán permanecer en funciones.
"Nos han informado que en los 18 municipio de la región de Orizaba no deben cerrar sus puertas, ya que se debe tener bien atendida a la población", externó.
Aunado a que indicó regularmente en las temporadas de vacaciones que es cuando las personas disponen de tiempo libre, acuden a realizar trámites a las dependencias, además de que hay personas que ya no habitan en la zona y vienen desde ciudades lejanas y por ello es necesario que continúen prestando el servicio.
En ese tenor, explico que durante el transcurso de las mañanas los oficiales deberán estar en sus oficinas atendiendo a la población y firmando los documentos necesarios; mientras que en las tardes deberá ser una guardia asignada la que se encargue de la atención.
"Así tanto el jueves y el viernes santos van a estar las personas de guardia prestando el servicio ya en caso de que sea muy necesaria la presencia del oficial se le llamará para que acuda a la brevedad posible", dijo.
Por tanto expresó que los oficiales deberán estar localizables en todo momento y evitar salir de la ciudad donde prestan sus servicios.
Agregó que es en Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales donde más movimientos ante el registro se dan diariamente, por ello estas serán las oficialías donde dijo tendrán que coordinarse más para el paso de la semana santa.
15/03/08
Nota 60930