|
• Fueron atendidas 8 llamadas de auxilio por viviendas destechadas: Ramos Huerta.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLas rachas de viento de 90 kilómetros por hora que se sintieron ayer a causa de los vientos del sur, dejaron severas afectaciones en la zona centro del estado de Veracruz sobretodo en municipios rodeados por montañas, tal es el caso de Nogales. En dicha localidad, de acuerdo al director operativo de Protección Civil,
Pablo Ramos Huerta hasta el medio día fueron atendidas 8 llamadas de auxilio por viviendas destechadas.
"Son 8 casas en las que se les voló el techo, pero además hubo varias que no quedaron sin todo el techo fuera, que sólo se volaron algunas láminas o que se les cayeron unas tejas", indicó.
Sumado a lo anterior, Ramos Huerta externó que los cortes de energía eléctrica en las colonias alejadas fueron el llamado que mayormente atendieron en coordinación con el personal de alumbrado público.
Además de que en promedio fueron 13 los árboles de diversas especies que a causa de la intensidad del viento cayeron y se tuvo necesidad de retirarlos mediante el apoyo del personal de protección civil.
Las anteriores, dijo sólo son atenciones dadas en la cabecera municipal, siendo que por la tarde se trasladarían a atender las posibles afectaciones de las comunidades rurales.
"El recorrido va a ser constante no sólo en la cabecera sino también en las comunidades pero ya por la tarde por que ahorita estamos esperando el reporte de comunidades", añadió.
En más información, Pablo Ramos externó que parte del personal de la corporación de auxilio nogalense prestó sus servicios en la quema de pastizal expandida suscitada en la colonia Jicotepec del municipio de Río Blanco.
"Está por allá la pipa de agua con 2 elementos y la ambulancia con otros 3 elementos que son 2 paramédicos y un auxiliar para lo que se pueda ofrecer", ultimó.
18/03/08
Nota 61007